El día dedicado a San Lázaro

Fotorreportaje de Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — Una de las celebraciones religiosas de mayor devoción y convocatoria en nuestra isla es la peregrinación al santuario dedicado a San Lázaro.

Cada 17 de diciembre el sitio ubicado en el pueblo de Rincón, muy cerca de Santiago de Las Vegas de La Habana, acoge a miles de personas que visitan el lugar con el fin de pagar alguna promesa y adorar a San Lázaro.

Gracias al sincretismo religioso que caracteriza las practicas de creencias religiosas en Cuba   Babalú Ayé es representado por el San Lázaro de las muletas; al que acompañan dos fieles perros.

La Religión de Ocha designó a Babalú Ayé y a la que se le atribuyen un sinfín de milagros.

Babalú Ayé, que para los creyentes de la Regla de Ocha es uno y el mismo que el San Lázaro de las muletas, es la deidad a quien se le ruega para el saneamiento de las enfermedades de la piel y de las enfermedades contagiosas incluyendo las epidemias.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “El día dedicado a San Lázaro

  • a quien corresponda.
    me encantó el reportaje y las fotos son hermosas
    felicidades
    saludos
    ana cecy

Comentarios cerrados.