El complejo Marina de Varadero

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES — Estas imágenes pertenecen al complejo Marina donde se encuentran los yates en lo último de Varadero. No es un hotel, es un lugar prácticamente nuevo de recreación parecido a Plaza Las Americas que también se encuentra en Varadero.

Hay tiendas , restaurantes, cafetería, una bolera, discoteca. Lo único que está vetado para los cubanos son los tur acuáticos que solo son para turistas extranjeros.

Casualmente estuve por allí y le pregunté a una camarera si había WiFi y donde lo podía pagar. Me respondió que era gratis, por lo que me conecté sin problemas, pude ver muchos cubanos con su laptops y celulares conectados ese día. ¿Quizás pudo haber sido una promoción?

Se siguen construyendo más hoteles por esta zona.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


10 thoughts on “El complejo Marina de Varadero

  • el 21 enero, 2015 a las 6:33 am
    Permalink

    “Y la construcción de viviendas que?”

    La construcción de viviendas, en una economía sobre las bases del capitalismo clásico hacia el cual el Estado cubano se dirige, está condicionada a las necesidades de este capitalismo; más plusvalía deja el trabajo humano, más chance hay que este problema no tome dimensiones desproporcionadas; construcción de viviendas, pero, a cambio de un esfuerzo consecuente y un contexto internacional favorable (en el capitalismo, la incertidumbre es parte de sus secretos y catapultas) de la economía norteamericana que es la más cercana y, de ahora en adelante, su referente y condicionante.

    Cito de memoria a Engels que decía que el problema de la vivienda en el capitalismo era simple de entender : “de diez personas, una detenta las viviendas de las nueve restantes”, por lo tanto no es un problema como tal. La rebelión, pues, era y es inevitable. Actualmente en los Campos Elíseos de París, solo viven unos ochenta habitantes particulares…!

    Si los capitalistas americanos han venido recientemente a la Habna, en “grandes caravanas a todo tropel todavía cubiertas por el polvo del camino”, más allá de las nuevas y atractivas disposiciones del Estado cubano, es porque saben que hay muchos recursos envidiables que Cuba posee. Incluso más que Venezuela que lo único que produce es petróleo y con una clase gobernante que no entiende el rol del capitalismo venezolano dentro de lo que llama Marx el “desarrollo desigual y combinado”, y la “división internacional del trabajo y la producción”. Raúl Castro lo sabe y por ello de alguna manera “traiciona” a los chavistas. Pero las ventajas del acercamiento cubano-americano están demasiado a la vista como para dejar pasar esta nueva oportunidad.

    Las ironías de la Historia indican que los ciudadanos cubanos (que serán divididos cada vez más entre proletarios y burgueses) podrán tal vez más nunca querer saber nada del socialismo, al mismo tiempo que les será urgente, útil y hasta nuevo, recurrir a las excelentes tesis, antítesis y síntesis del marxismo.

    ¡Marx por lo menos no engaña a nadie!

  • el 15 enero, 2015 a las 11:53 pm
    Permalink

    Los colores rojo y negro son del oricha Elegua. Es un resguardo para el mal de ojo y que el negocio siga generando dolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *