Desde mi portal en La Habana

HAVANA TIMES – En los últimos días problemas de salud han limitado mi movilidad impidiéndome salir de la casa. No obstante, como vivo frente a un parque, he podido hacer, desde mi portal y las inmediaciones de mi casa, algunas fotos que documentan la cotidianidad de uno de los lugares más activos y transitados de la barriada, el parque de Córdoba.

Siempre me ha llamado la atención la belleza natural de los pinos que, mayoritariamente, conforman la vegetación arbórea de este parque, un espacio donde en horas de la tarde adolescentes y niños juegan anárquicamente, montan bicicletas o patines, se reúnan los jóvenes y algunos pasean a sus mascotas.

Vea más galerías de fotos aquí.

6 thoughts on “Desde mi portal en La Habana

  • Buenas fotos, el único pero es aclarar dónde está el parque Córdoba, creo que es con B, y creo que está en La Víbora.

  • Me quedé con la curiosidad, el parque está dedicado a Emilia Córdoba Rubio, y tiene una estatua de ella. Por tanto debe ser el parque Córdoba.

  • Tienen razón ambos es Córdoba con b. El parque de Córdoba, como bien dice Tito, está dedicado a Emilia de Córdoba, una cubana independentista que a principios del siglo XXI, regresa de Estados Unidos, dónde se encontraba exiliada y se convirtió en la primera mujer en trabajar en una oficina pública, en esos años hizo mucho en el fomento y desarrollo del llamado reparo “el rubio”, hoy en día reparto Sevillano en los límites entre 10 de octubre y Arroyo Naranjo, al morir y en su honor se le hace una estatua y el parque lleva su nombre,

Comentarios cerrados.