Belleza, misticismo y sensualidad femenina

Ensayo fotográfico por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – La mujer siempre ha inspirado lo mejor del arte en todas sus manifestaciones. Belleza en la diversidad, misticismo y sensualidad se mezclan en estas imágenes. No es la belleza estereotipada y marcadamente mercantilizada que comúnmente nos vende la fotografia comercial, esa belleza modélica que con códigos perfectamente definidos intentan acercarnos a un patrón que es más artificial que natural. 

La belleza que intento mostrar en estas imágenes es la belleza en la diversidad de figuras y formas de la feminidad, esa belleza que va más allá de lo meramente físico y explora y ahonda en lo más humano de nuestro espíritu.  Todo esto con composiciones simples y minimalistas alejadas del kitch y el fetiche.

No puedo dejar pasar por alto el trabajo de las muchachas que modelaron para estas fotos, a veces imponiéndose a prejuicios y tabúes aún arraigados en una sociedad que no deja de ser machista y patriarcal. Especialmente a esa chica camagüeyana que, sin aparecer en estas imágenes, y aún antes de conocerla ya me inspiraba, me daba luz y me llevaba a buscar lo mejor y más bello de la naturaleza humana.

Vea más galerías de fotos aquí.

One thought on “Belleza, misticismo y sensualidad femenina

  • Interesante el tratamiento de los claroscuros. Las modelos apenas dejan ver sus rostros. Buenas poses que sugieren erotismo sin traspasar la línea.

Comentarios cerrados.