Mega-puerto de Mariel avanza pero sin prisas

Fernando Ravsberg

mariel-cubaHAVANA TIMES — “Tenemos aprobados ocho usuarios, y como oficina, en evaluación, contamos con cuatro expedientes y otros que están en la fase final de revisión, por tanto, en los próximos meses se deben producir un grupo de operaciones nuevas.

“Hemos aprobados dos inversionistas mexicanos: uno dirigido a la industria alimentaria en el procesamiento de cárnicos (Richmeat de Cuba S.A.), el otro pertenece a la industria química, se trata de una fábrica de pintura, impermeabilizantes y aditivos (Devox Caribe).

“Los dos cubanos (Terminal de Contenedores de Mariel S.A. y Servicios Logísticos Mariel); existe un español, también de industria alimentaria, que se dedicará a la producción de jugos, concentrados, bebidas alcohólicas y no alcohólicas (Profood Service S.A.).

“Y tenemos aprobados además dos proyectos belgas, uno enfocado a la actividad de la logística (BDC LOG S.A.) y el otro de industria electrónica, produciendo sensores de temperatura, pizarras eléctricas y programando las automáticas, que se demandan para las industrias (BDC TEC S.A.)”.

La Directora de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Ana Teresa Igarza, presenta como logros haber aprobado 8 empresas desde que fue creada en 2013 y que, en la actualidad solo sean operativas 3 de ellas. Sin dudas se ha tomado muy en serio eso de avanzar sin prisas.

4 thoughts on “Mega-puerto de Mariel avanza pero sin prisas

  • Jajaja, Fernando esta un poco chistoso ultimamente

  • Es una deuda de 700 millones más intereses sin contar que necesitan un dragado de otros 700 millones para que puedan recibir buques post panamax. A ese ritmo de inversión la obra se termina de pagar en el año 3000.

  • Arreglados están los cubanos conque venga un mejicano a “procesarnos carnes”, eso de “procesamiento cárnico” me suena a que cuando obtenga todos los permisos pertinentes tendrá licencia para moler cualquier desecho de cualquier animal que ellos no se comen y traerle a los cubanos otra barbaridad de comida con nombre extraño.

  • No entiendo para nada el llamado logro cuando lo que más nos apremia es una fuerte inversión en el transporte, la energía y la industría alimenticia, haber logrado ocho empresa es risible. y estamos dandonos el lijo de demorarnos en la aceptación de empresas inversoras, como si tuvierampos tanto que que ofrecer, y nada que perder

Comentarios cerrados.