La gran celebración: ¿60 años de buenas intenciones?

Caridad

HAVANA TIMES – Estamos a menos de dos semanas del primer día del 2019.

En pocos días serán 60 años de involución, quiero decir, de Revolución.

Sesenta años de capitalismo de estado, socialismo ruso-caribeño o, simplemente, de monarquía Castrista.

Encontré esta foto entre las cientos que he podido resguardar de mis recorridos por las calles habaneras, para ser más exacta Centro Habana.

Me parece un resumen bastante equilibrado de lo que han sido estos 60 años. 

El “cartel” está encabezado por la palabra Aviso. Si Avisas en vez de Convocar es casi una amenaza, o al menos una obligación, lo cuál se convierte en contradicción cuando continuamos leyendo y nos encontramos con las palabras Trabajo Voluntario.

Esta, a mi modo de ver, es la esencia de la llamada Revolución. Convertir en obligación, en dogma, en absurdo (por la paz mundial) lo que pudo haber sido la unión de un grupo de personas para realizar una labor útil a la comunidad, educativa y liberadora.

El resto de la foto habla por sí sola.

 

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

Caridad has 198 posts and counting. See all posts by Caridad

4 thoughts on “La gran celebración: ¿60 años de buenas intenciones?

  • CARY te quedó fenomenal la síntesis en esa foto. Ese es el hoy después de 60 años y el gobierno planifica la precariedad y la miseria para el próximo año 2019. Sin el menor asomo de cambiar, el gobierno quiere que además estemos felices porque ellos viven muy bien y nosotros el resto de los ciudadanos vivimos en la profunda pobreza. La próxima navidad y año nuevo 142 presos políticos cubanos la pasarán encerrados en condiciones paupérrimas, con comida infecta golpizas y cárceles de castigo. Pero Raúl Castro y Díaz Canel, Bruno Rodríguez y todos los funcionarios, incluyendo los diputados dicen que en Cuba no existen presos políticos. Cuando un gobierno no tiene vergüenza no merece el mínimo respeto.

  • Gracias Marlene. La suciedad y oscuridad del edificio de esta imagen es como la del gobierno en Cuba. Al final, una luz, pero entre rejas. No merecen respeto.

  • Caridad,saliste del infierno de cuba,para otro onfirno venezuela,y caracas con sus crimenes y ambre,es lo peor,desde NEBRASKA USA,

  • Un resumen de lo que no sólo acontece en Cuba sino en Venezuela, una receta paso a paso de la descomposición de un discurso “revolucionario” que insisten en meterlo a como de lugar cuando la realidad pinta un escenario absoluto de desigualdad, donde los políticos, militares y empresarios están más gordos de privilegios y la mayoría de la población sufriendo el juego del sacrificio, en espera de una luz.

Comentarios cerrados.