Casi sin medicinas en Venezuela

derechos

Caridad

HAVANA TIMES — La vida, mientras no se demuestre lo contrario, es una sola. Para cuidarla o rescatarla muchas veces debemos acudir a un hospital, una clínica, cualquier centro de salud donde nos ofrezcan el servicio necesitado.

Por estos meses, en Venezuela el tema de la salud ha empeorado.

Ya no se trata solo de la mala calidad del servicio médico, escasez de hospitales públicos o el alto precio de la atención y los medicamentos. Desde hace meses, ya se puede contar más de un año, la situación se ha tornado crítica.

Los insumos básicos se ausentan en los hospitales públicos, los medicamentos para enfermedades graves cada vez son más difíciles de encontrar. Conozco personas con cáncer que no han podido aliviar sus dolores por la ausencia en farmacias y hospitales de las medicinas adecuadas.

Las redes sociales se convierten en la mejor vía para encontrar medicamentos. Pero la mayor parte de las veces la búsqueda es infructuosa.

Hace poco mi sobrina política enfermó de amebas y estuvo ingresada. Tiene 5 años y por varios días padeció de vómitos y diarreas sin poder aliviarse por la ausencia de la medicina necesaria. En ninguna farmacia, dentro y fuera de Caracas, ni amigos ni conocidos encontraron el liolactil, el remedio indicado.

Finalmente alguien la consiguió casi por puro milagro. Su historia no se complicó y tuvo un buen final, pero he escuchado sobre otros niños a los que el medicamento no ha llegado a tiempo… o nunca llegó.

Todo queda en las brumosas estadísticas de fallecidos por enfermedades graves, las estadísticas no van a hablar del sufrimiento de esas personas mientras esperan la muerte… o mientras sienten cómo pierden la vida pudiendo salvarse con un sencillo medicamento.

El 27 de febrero se cumplió otro aniversario del Caracazo (una serie de fuertes protestas y disturbios). Espero que todas las buenas energías alejen de este país la posibilidad de otro estallido social y la terrible masacre que sucedió después. Pero creo que si existe un fuerte y seguro motivo para que los venezolanos salgan a las calles es precisamente la falta de medicinas y la falta de acciones concretas al respecto.

destino

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

Caridad has 198 posts and counting. See all posts by Caridad

5 thoughts on “Casi sin medicinas en Venezuela

  • casi sin medicinas estan viviendo los cubanos hace mucho tiempo y mire como se sienten orgullosos de su logro de Potencia medica!!! Falta “conciencia politica” en Venezuela!!!

  • No hay medicinas, no hay comida, no hay agua, apagones, criminalidad. Caridad de verdad que estas decidida a campear otro periodo especial versión chavista?

    Ayer un grupo de militares fundadores del chavismo y participantes del fallido golpe de estado de Chavez, en carta pública exigen la renuncia de Maduro. Aquello se esta calentando y va a terminar como la fiesta del guatao. Los narco carteles están pidiéndose la cabeza.

    http://m.eluniversal.com/nacional-y-politica/160229/militares-del-4f-exigen-a-maduro-renunciar

  • Caridad cuando vas a contarnos como haces para conseguir alimentos en esta crisis. Como es un día normal en una familia no enchuflada en Caracas.

  • Bobo ya he contado en algunos diarios algunas de esas jornadas, pero en realidad, insisto, me niego a lanzarme horas en una cola, así que lo que no puedo comprar de modo normal lo compro a los bachaqueros. Ahora mismo me vuelvo loca pq no hay gatarina, y la mayoria de los gatos por aqui estan acostumbrados a comer ese alimento procesado. Las colas este año son mucho mas intensas q los años anteriores, así q me alejo de ellas todo lo que puedo. Al menos para frutas y vegetales no se hace colas por ahora.

  • Medio irónico el cartel de la foto:
    ” Vigilando y defendiendo tus derechos humanos “. Más vigilan que defienden por supuesto y nunca en el buen sentido. De hecho son tan brutos que lo ideal hubiese sido algo del tipo:” Vigilando por que se cumplan tus derechos, bla bla bla”. Pero se ve que el inconsciente los traicionó de algún modo o tienen una alta cuota de cinismo y descaro.

Comentarios cerrados.