Entonces ¿quiénes son la minoría y qué son?

Regina Cano

Foto tomado en La Habana por Elio Delgado.

Tengo una curiosidad por cumplir con el concepto de Marginalidad social, que viene a mí memoria referida por investigaciones desde una historia anterior al 1959, pero que siguió siendo usado para el mismo contexto a pesar de  los nuevos cambios que introdujo la Revolución Cubana.

Esta concepción correspondía a  aquellos barrios habaneros y sus habitantes llamados “marginales” (por la óptica del poder reinante?).

En la actualidad Cuba sostiene tener barrios “marginales.” ciudadanos “marginales.” habitantes de estos mismos barrios y otra minoría marginal por comportamiento conductual: alcohólicos, desemblantes, buzos, -gentes con una actitud que los separa en algo de la habitual mayoría.

A ver si yo me aclaro! Antiguamente se le llamaban marginales a aquellas personas que tenían un bajo salario, una educación tradicional o cultura mínima (que no solo se refiere a conocimientos) y una necesidad habitacional que hacía que vivieran en grupos de hasta tres generaciones juntas y para completar, las viviendas en malas condiciones, lo que incluía redes viales y abasto de agua.

Actualmente existen las mismas condiciones para la gran mayoría, pero el poder reinante ha tenido claramente otra intención.  Entonces quiénes son la minoría y qué son?

Porque según entiendo la gran mayoría de nosotros somos marginales.  Todas las circunstancias nos señalan.

Regina Cano

Regina Cano:Nací y he vivido durante toda mi vida en La Habana, Cuba, la isla de la que no he salido aún y a la cual amo. Vine a esta realidad un 9 de Septiembre. Mis padres escogieron mi nombre por superstición, pero mi madre me crió fuera de la religión que profesaba su familia. Estudié Contabilidad y Finanzas en La Universidad de La Habana, profesión que no desempeño por ahora y que decidí cambiar por hacer artesanías, algo de cerámica y estudiar un poco sobre pintura e Inglés. Ah! Sobre la foto; me identifico con los preceptos Rastafari, pero no soy una de ellos, solo tengo este gorro que uso de vez en cuando, pero les aseguro que no tenía una foto mejor.