Entonces ¿quiénes son la minoría y qué son?

Regina Cano

Foto tomado en La Habana por Elio Delgado.

Tengo una curiosidad por cumplir con el concepto de Marginalidad social, que viene a mí memoria referida por investigaciones desde una historia anterior al 1959, pero que siguió siendo usado para el mismo contexto a pesar de  los nuevos cambios que introdujo la Revolución Cubana.

Esta concepción correspondía a  aquellos barrios habaneros y sus habitantes llamados “marginales” (por la óptica del poder reinante?).

En la actualidad Cuba sostiene tener barrios “marginales.” ciudadanos “marginales.” habitantes de estos mismos barrios y otra minoría marginal por comportamiento conductual: alcohólicos, desemblantes, buzos, -gentes con una actitud que los separa en algo de la habitual mayoría.

A ver si yo me aclaro! Antiguamente se le llamaban marginales a aquellas personas que tenían un bajo salario, una educación tradicional o cultura mínima (que no solo se refiere a conocimientos) y una necesidad habitacional que hacía que vivieran en grupos de hasta tres generaciones juntas y para completar, las viviendas en malas condiciones, lo que incluía redes viales y abasto de agua.

Actualmente existen las mismas condiciones para la gran mayoría, pero el poder reinante ha tenido claramente otra intención.  Entonces quiénes son la minoría y qué son?

Porque según entiendo la gran mayoría de nosotros somos marginales.  Todas las circunstancias nos señalan.

Regina Cano

Regina Cano:Nací y he vivido durante toda mi vida en La Habana, Cuba, la isla de la que no he salido aún y a la cual amo. Vine a esta realidad un 9 de Septiembre. Mis padres escogieron mi nombre por superstición, pero mi madre me crió fuera de la religión que profesaba su familia. Estudié Contabilidad y Finanzas en La Universidad de La Habana, profesión que no desempeño por ahora y que decidí cambiar por hacer artesanías, algo de cerámica y estudiar un poco sobre pintura e Inglés. Ah! Sobre la foto; me identifico con los preceptos Rastafari, pero no soy una de ellos, solo tengo este gorro que uso de vez en cuando, pero les aseguro que no tenía una foto mejor.

Regina Cano has 206 posts and counting. See all posts by Regina Cano