A la cubana no le gusta el extranjero

Por Pedro Pablo Morejón

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – No soy muy progresista que digamos. En algunos aspectos sí, obvio, como los derechos humanos, la democracia y afines, sin embargo, en otros temas tiendo a ser políticamente incorrecto.

Por eso me gusta leer sitios web como el de los MGTOW (hombres que siguen su propio camino), Píldora Roja, o los PUAs (artistas del ligue). No es que sea adepto a alguna de esas comunidades virtuales que en realidad me parecen radicales, pero si concuerdo con algunos de sus puntos de vista que considero ciertos e interesantes.

Pues bien, en ocasiones visito una de esas páginas. El autor es un sujeto bastante inteligente, pero como vive otra realidad es de los que cree que en América Latina los españoles y europeos occidentales en general, son percibidos como hombres muy atractivos por las mujeres.

No sé si en algún otro país latinoamericano, pero lo que es en Cuba no. Rotundamente no.

Lo digo porque esos visitantes se quedan impresionados con el trato cariñoso que reciben de parte de los nacionales. De ahí que muchos de ellos muerden el anzuelo, se casan con cubanas y se las llevan a sus países.

Desagradables opiniones en Internet

Por desgracia, en foros de internet se pueden leer opiniones de europeos sobre supuestamente fácil que es ligar en Cuba. A mí, en lo particular, me resulta desagradable la manera en que denigran a nuestras mujeres.

He tenido la oportunidad de intimar con dos de ellas que en su momento se dedicaron a “jinetear”, como se les llama en Cuba a quienes se prostituyen con extranjeros.  Ambas, que contaban una extensa ejecutoria en la actividad. Me decían que nunca se sintieron sexualmente a gusto con los extranjeros, que como un cubano no hay nada.

Esto se podría comprobar siendo buen observador. Todas ellas mantienen relaciones con sus amantes cubanos. 

Y no es que los cubanos seamos los mejores amantes del mundo. Además, eso del latin lover no pasa de ser un estereotipo alejados de la realidad.

Tampoco que un español sea menos guapo, en definitiva muchos de nosotros descendemos de ellos.

Lo que sucede es que por la situación de pobreza, cualquier extranjero en Cuba es percibido como un hombre para resolver problemas económicos y/o convertirse en una vía para emigrar. Y cuando una mujer de cualquier sitio del planeta (no solo de aquí) clasifica a un hombre en una categoría concreta ya no existe modo alguno en que cambie su percepción.

Pero la realidad distinta que viven estos sujetos en sus más llevaderos países de origen no les permite distinguir que cada turista que ingresa en territorio cubano es percibido como tal para muchas mujeres.

Pronto el turismo foráneo hará su entrada masiva a Cuba. De ahí que oleadas de Canadienses y europeos (y quién sabe si estadounidenses a partir del ascenso de Biden a la presidencia de los Estados Unidos) arribarán a la mayor de las Antillas buscando su turismo sexual.

Es que una vacuna contra La Covid 19 ya es algo previsible para este 2021. Por otra parte la dictadura necesita de una inyección de divisas que alivie la maltrecha economía nacional. 

Así que todo continuará como antes, pero deberían tener claro que solo interesan por su dinero.

Lea más del diario de Pedro Pablo Morejón aquí.

Pedro Morejón

Soy un hombre que lucha por sus metas, que asume las consecuencias de sus actos, que no se detiene ante los obstáculos. Podría decir que la adversidad siempre ha sido una compañera inseparable, nunca he tenido nada fácil, pero en algún sentido ha beneficiado mi carácter. Valoro aquello que está en desuso, como la honestidad, la justicia, el honor. Durante mucho tiempo estuve atado a ideas y falsos paradigmas que me sofocaban, pero poco a poco logré liberarme y crecer por mí mismo. Hoy soy el que dicta mi moral, y defiendo mi libertad contra viento y marea. Y esa libertad también la construyo escribiendo, porque ser escritor me define.

Pedro Morejón has 210 posts and counting. See all posts by Pedro Morejón

4 thoughts on “A la cubana no le gusta el extranjero

  • La idiosincracia une, no cabe duda. Es que las que jinetean ya tienen en su cabeza que esos tipos son los que les van a resolver la vida, que más les da un orgasmo con ellos. Creo que no hay que ser tan absolutos. Conozco una amiga que se caso con un canadiense y si le gusto el tipo.

  • Conozco dos casos, una casada con un español y otra con un holandes, ambas se divorciaron después de estar establecidas y ahora están con cubanos.

  • Si usted lo dice… [muñequito de ojos en blanco aquí]

    ¡Gracias Fidel!

  • Yo me quedo lelo con post como este. Tal parece que la justificación o el consuelo ante el fenómeno de la prostitución en Cuba es que lo hacen por dinero y que a las cubanas en realidad no les gustan los extranjeros ( lo cual, podría decirse de las prostitutas de cualquier región del planeta). Mira qué descubrimiento, desde el del agua tibia no habíamos oído nada semejante. Realmente es descomunal el daño antropológico que ha sufrido la sociedad cubana, si se enfoca un fenómeno tan triste con este nivel de superficialidad y falta de rigor analítico: “Sí, se prostituyen, pero los que les gustan de verdad son los cubiches porque somos los mejores”. Después de esto, apaga y vámonos. Como dicen los españoles: ¡Manda narices!

Comentarios cerrados.