¿Y el teléfono para qué está?

Paula Henríquez

HAVANA TIMES — ¿Alguna vez han intentado localizar en Cuba algún producto, efecto electrodoméstico, pañales desechables, medicamentos, etc. por teléfono?

¿Han tenido que llamar a las farmacias para localizar cualquier tipo de medicamento? Si no lo han hecho aún, pues no saben lo que es la vida, como dice un popular humorista de la televisión cubana.

Resulta que llevamos varios días intentando localizar un artículo y sencillamente, los funcionarios de las tiendas no responden al teléfono. Uno piensa que no hay nadie en ese momento, pero vuelve a probar sin dejar pasar diez minutos y la línea está ocupada. Cuelgas y vuelves a marcar y… timbre otra vez sin respuesta.

En las farmacias ocurre lo mismo. En los Mercados Artesanales Industriales (MAI: mercados donde la población adquiere productos en moneda nacional) sucede igual. Y cuando ya uno se cansa de marcar y marcar… decide ir hasta el lugar, si es que queda cerca, para ver si hay lo que uno necesita. Por supuesto, no siempre lo encontramos, es decir, muchas veces llegamos allí por gusto, como suele decirse.

En esa faena, que es la de muchos, nos encontramos mi familia y yo hace varios días… Todos nos aconsejan que no caminemos que busquemos los números telefónicos, pero ese no es el problema, sino que nadie responde…

Con tantas plazas mal ocupadas en algunos lugares… sí, porque en ciertos lugares existen plazas laborales que carecen de sentido, mientras que otros centros necesitan de ellas, como por ejemplo, la de recepcionista… muy útil en estos casos… Porque lo que sí no debe pasar es que la población intente localizar productos por vía telefónica y no pueda acceder a estos por esa causa, por demás, una razón tan… mejor dejarlo en puntos suspensivos.

Y uno se sigue preguntado: ¿dónde están? ¿No les molesta ese timbre sonando constantemente? ¿Y si la llamada es de algún lugar importante, como por ejemplo, el puesto de mando, el ministerio, etc.? ¿Y si es de algún familiar? Ah, claro, para esos casos está el celular…

Espero sirva este pequeño post para llamar la atención… sobre todo, para aquellos que se hacen los sordos cuando un teléfono les timbra al lado.

 

Paula Henriquez

Paula Henríquez: Desde pequeña me han dicho que debo tener cuidado con lo que digo en público. “Piensa antes de hablar, sobre todo delante de los demás”, me decía mi mamá y, entonces, resultaba más un ruego que un regaño. Aún hoy la escucho… y la cumplo, solo que no hablo… escribo. Las letras, las palabras son mi escape, mi salida y las catarsis diarias, las que imprimo en el papel, me reavivan. Y esta foto… me refugia.

Paula Henriquez has 49 posts and counting. See all posts by Paula Henriquez

One thought on “¿Y el teléfono para qué está?

  • Estás para resolver los problemas de los Trabajadores que no tienen teléfono en su casa. Porque el ladronpolio de las telecomunicaciones de Cuba en compinche con su mayor patrocinador (unos cuantos funcionarios en el gobierno) se llenan los bolsillos y les importa tres pepinos lo que se pueda hacer con un teléfono, simplemente porque ellos tienen todos sus problemas resueltos.

Comentarios cerrados.