Sin Luz en Venezuela

Por Onaí

HAVANA TIMES – En Venezuela, el problema energético continúa y ya no es culpa de las iguanas imperialistas, de los dragones de la Otan, o de los zamuros del eje del mal, con los que han sido capaces de justificar los gobernantes, años atrás, la crisis del servicio eléctrico.

Se renuevan los intempestivos apagones, generando molestias en la población, más golpeada ahora por la descarada política económica del gobierno de Maduro y sus secuaces, que no se dan por enterados. 

Los cortes prolongados de electricidad (y, en consecuencia, el internet) generan atrasos y pérdidas en los negocios de quienes producen, en las escuelas y hospitales.

El mal servicio con altas y bajas de tensión no sólo son grandes depredadores de los equipos eléctricos imprescindibles en un hogar, sino que también han generado incendios parciales o totales de muchas casas, sin que ningún organismo asuma la responsabilidad de esa pérdida económica.

Eso sí, a la hora del cobro mensual, son muy puntuales.

El servicio eléctrico se ha convertido en privilegio de un sector minoritario. 

Lea más del diario de Onaí aquí.

Onai

Me gusta escribir, pero no lo hago, prefiero dibujar y reparar lo dañado si tiene arreglo. Me identifico con lo que sienten los animales o las personas más vulnerables. Me gustan los árboles y tengo esperanzas aunque se agote el tiempo de nosotros los humanos en el planeta. Nací en una tierra blanda, acuosa, generosa, diversa y compleja sometida por la más perversa ignorancia política de los que se ahogan en su propio discurso, pero aquí sigo, tratando de proteger los sueños.

Onai has 14 posts and counting. See all posts by Onai