El Cristo de los Maestros
Por Onaí
HAVANA TIMES – Como todo un Mesías, dador de favores y milagros de último momento, el presidente se ríe de los maestros venezolanos.
Hace una semana les ofreció “a precio de costo” un par de zapatos y un bolso de cuero. El gesto podría tomarse como un intento de reconciliación con el sector más lastimado por la crisis económica; pero también podría tomarse como una burla descarada, luego de que ya son varios los años en los que los docentes reclaman al gobierno el pago de sus adeudos.
Una parte de los docentes, hundidos en la necesidad, han aplaudido el gesto y se han lanzado a las colas para adquirir los zapatos que, según el populista gobernante, son de excelente calidad y son casi gratis. Otros, sintiéndose humillados, han alzado la voz protestando, como es el caso de la profesora y dirigente sindical Elsa Castillo, que cantó las verdades al régimen madurista.
Mientras tanto, en las escuelas públicas se comienza a entregar los útiles escolares. Esta vez los cuadernos, lápices, cartucheras y morrales vendrán con la imagen de Súper Bigote. Por ahora las imágenes del señor Súper Bigote no vienen con la cruz del Nazareno, pero en algún momento el dictador no podrá resistirse a la alegoría.