Trabajando con Madonna

Nonardo Perea

Conmocionando la ciudad.
Conmocionando la ciudad.

HAVANA TIMES — Louise Verónica Ciccone es su verdadero nombre, y el pasado 16 de agosto cumplió 57 años de edad.

Madonna ha vendido de 300 a 500 millones de discos, con lo que establece el récord mundial de “la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”, incluido en el Libro Guinness de los récords.

Según la Recording Industry Association of America (RIAA), es la solista con mayores ventas del siglo XX y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Bárbara Streisand) con 64 millones de álbumes certificados.

La he seguido desde mis quince años, y ya tengo 42. Ella, sin saberlo, ha estado todo el tiempo inmersa en mi trabajo, ya sea fotográfico, en la literatura o audiovisuales. Cada vez que tengo alguna idea ella está presente en mi memoria; casi todas sus canciones, una imagen o cualquier trabajo suyo me incita a crear cosas nuevas y muy personales; no la imito, intento reinventarme, pero a través de ella.

Miarndo a la diva.
Miarndo a la diva.

A lo largo de su carrera Madonna se ha reinventado repetidamente a través de distintas personalidades visuales y musicales, ganándose el apodo de la “Reina de la reinvención”.

Ya sé que difícilmente Madonna venga a Cuba a dar un concierto, mucho menos sabrá que existo, y que me he tomado la libertad de incluirla en mis trabajos fotográficos; en fin, que prácticamente la he obligado a trabajar conmigo y eso me satisface.

Me habría gustado mucho haber trabajado con imágenes suyas originales, porque las que uso tienen poca calidad y todas son bajadas de Internet, pero trabajar con fotos exclusivas es pedir demasiado; por lo pronto aquí dejo una pequeña muestra de las 100 imágenes que tengo previstas para ser expuestas en algún momento y donde la cantante, como casi siempre, es el centro de atención de mis fotografías creativas.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

One thought on “Trabajando con Madonna

  • Estimado Warhol p. Tu trabajo fotográfico no me gusta -artísticamente hablando-, pero es una lástima que un fan (admirador) tan luchador como tú, no haya tenido la posibilidad de verla en vivo. Bien que te lo mereces. Yo que la admiro, más por su actitud provocativa y valiente ante la vida que por su real arte, la he visto en dos ocasiones y en ninguna me desfraudó. Es un monstruo en la escena y no deja al gerete ningún detalle. !En fin! que ojalá la suerte te acompañe y algún día la tengas frente a tí. Yo, en lo posible, ya haré todo lo que esté en mis manos porque así sea. No pierdas las esperanzas.

Comentarios cerrados.