Bienvenida la memoria flash

Warhol P

memoria flash
Memoria flash. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — ¡A buscar el paquete de la semana! Qué felicidad, es lo que exclaman muchos de mis vecinos, donde me incluyo, porque para ser sincero, desde que tuvimos la posibilidad de tener memorias flash, nos han sido muy útiles, ya sea para guardar o intercambiar información, documentos, videos de todo tipo.

Los paquetes incluyen películas de estreno, novelas,  lo mismo mexicanas que brasileñas que gozan de buena aceptación, documentales, shows, videos clip de reciente factura nacionales e internacionales, programas para PC, antivirus, revistas de moda y farándula.

Sin tener acceso a internet, se puede acceder a  la lista completa de clasificados de revolico, actualizado para aquel que desee comprar algo de interés, o simplemente husmear para saber cómo andan los precios de todo tipo equipos.

Hoy en Cuba, el que no tenga un DVD y una memoria  flash está perdido, porque la televisión cubana, a pesar de haber ampliado la cantidad de canales y de comenzar con las pruebas para poner en marcha la televisión digital, continua sin satisfacer del todo a la población que al parecer nunca estará satisfecha con el menú que se oferta.

Nuestras novelas compiten en ver cuál es más mala una de la otra, luego que una llega al capítulo final, renace otra repitiendo los mismos errores.

Muchas personas prefieren elegir personalmente las cosas que desean ver, para disfrutar en casa, ya sea en computadoras o en televisión.

Y los precios hasta el momento son módicos, 50 pesos MN por un disco externo de 80 a 500 GB, y 10 pesos por el llenado de una memoria de 8 o 16 GB.

Los encargados del negocio, también prestan el servicio de entregar los paquetes a domicilio, algunos consumidores  si lo desean, pueden ir directamente a casa de los proveedores, y allí hacer la factura de acuerdo a sus preferencias, otros ofrecen en alquiler sus discos externos por el período de tres o cuatro días, este servicio suele costar un poco más, 4.00 CUC.

Por el momento todo me parece perfecto, soy feliz yendo cada semana a casa de un proveedor cercano a mi casa, tener la flash llena me hace sentir feliz.

Ahora, solo espero que este negocio siga teniendo buena suerte, y no ocurra como los cines 3D, que al final nos enganchó a muchos, y luego, nos quedamos  como los niños pequeños que asisten a una fiesta, con deseos de seguir comiendo dulces.

Nonardo Perea

Nonardo Perea: Me defino como una persona observadora, me gusta escribir con sinceridad lo que pienso y vivo en carne propia. Para mí resulta un tanto difícil el dialogo, soy tímido y de pocas palabras, es por ello que considero que mi mejor medio de comunicación es la escritura. Vivo en Marianao y tengo 40 años.

Nonardo Perea has 117 posts and counting. See all posts by Nonardo Perea

7 thoughts on “Bienvenida la memoria flash

  • Tu hablas principalmente de entretenimiento; pero la internet es la mas poderosa herramienta de trabajo y estudio que se haya creado; ademas de ser la mayor herramienta de gestion y comunicacion que existe. La cantidad de puerta que esta abre es infinita, no veo forma de reducir todo esto a ver novelas que solo te hunden mas en el atraso. Tu eres joven , ve por mas , la conformidad es una especie de ceguera que se devora nuestro tiempo de vida . Saludos y trata de acceder a la internet para que compruebes lo que digo.

  • Wahrol,

    Lo más importante de los lápices de datos es que se han convertido en el panfleto del siglo XXI. Son un arma contra los tiranos.

  • La lucha por la Internet tiene que estar entre los principales objetivos. Tiene que ser rápida y asequible al ciudadano medio. Ni se sabe la cantidad de posibilidades que nos ofrece. Hay de todo como en botica. Yo ya ni leo los periódicos ni revistas en papel. Ni voy al cine y hasta he limitado el tiempo en televisión a algunos programas, noticieros u otra película que ponen. Que se queden con la calle, las casas son de los ciudadanos y no me extrañaría que llegue el día en que las calles, aunque sean de Raúl y Fidel, estén completamente vacías.
    Me han dicho que se puede llevar una computadora portátil sin que te cobren impuestos en Aduana. Puedes entrar hasta dos, pero no te cobran la primera. En la ultima ley de aduana decía lo de las dos. Pero tenias que pagar por ambas. ¿Alguien sabe como esta situación?

  • Con todo el respeto -y el entusiasmo- que el redactor merece. Escuchar !Bienvenida la memoria flash! en esta segunda década del siglo XXI, me da la idea del atraso jurásico en que anda nuestro país. Para mí, ha sido cómo oir decir !Bienvenida la rueda!. !Dios mío! ?Y ese es el “sistema modelo ” a seguir por los ciegos y embobados -a conveniencia- países del (llamado) Socialismo de Siglo XXI?

  • Luis de acuerdo, pero a la velocidad que viajan en Cuba por la Internet les tomaría años enterarse. Tiene que se rápida. Aunque para empezar valdría cualquier velocidad.

  • Hola
    Gracias a todos los que han aportado su comentario. Escribi este post,no pensando solo en mi sino en el fenomeno que se ha creado en Cuba sobre la memoria flash, todos sabemos que en Cuba todo llega trade e incluso muchos cubanos, las mayoria deconoce lo que es Google, y la importancia de la Internet. Luis, amigo, en la vida hay gusto para todos, no creo que disfrutar de una novela nos hunda en el atraso, la poblacion no tiene culpa de nuestros primncipales problemas, la television en todas partes del mu8ndo sirve para el entretenimiento de muchas personas que pasan la mayor parte del tiempo en casa. Yo de vez ebn cuando disfruto de las novelas brasileñas que considero son las mejores del mundo, y no creo embrutecerme al hacerlo, tambien disfruto de buenas y malas peliculas, en fin, creo que lo mas importante es la posibilidad de elegir lo que quiera ver.
    Un saludo a todos los comentaristas.

  • No me entendistes , y entiendo porque ; si tuvieras la posibilidad de acceder a la internet con alta velocidad, nunca tuvieras tiempo de ver novela , ni te interesaria , si quieres puedes preguntarle a cada uno de los que entra en este sitio que tienen internet si tengo o no razon, En el tiempo que llevo en este pais jamas he visto a una persona que estudia o trabaja ver novelas y mucho menos un joven. Aqui las novelas solo la ven las ancianas ; pero el problema no es de escoger ni de gusto , el problema es que si a falta de internet escoges ver novelas ; entonces te estas enterrando hasta el cuello en el fango.

Comentarios cerrados.