Celebrando el día de los padres en Cuba

Por Nike

Lo único que había en el kiosko y a 445 pesos la botella.

HAVANA TIMES – El domingo celebramos el día de los padres en mi país. Es un día al que no se le da tanta importancia como al de las madres, pero este fue diferente.

El padre es una figura muy importante e imprescindible en la formación de los hijos, por eso me alegra que la gente lo celebre y haga fiestas. Hoy hay muchas familias reunidas y desde la casa de mis vecinos más cércanos oigo música.

En la mañana me desperté al grito de “llegó el pollo a la carnicería” que alguien gritó desde la calle. Antes que su eco se apagara en mis oídos alguien mas pregunto gritando “¿si había cola?”. Lo cierto es que aquellos gritos funcionaron como una alarma y ya no pude seguir durmiendo.

Pienso que la llegada del pollo a la carnicería el mismo Día de los padres, aunque muchos lo agradezcan, es un poco cruel. Pues obliga al padre a lanzarse a una cola de la que sabe a qué hora comienza, pero no cuando termina. Pero todos desean el pollo para el almuerzo.

En los momentos actuales no hay para el padre de familia ni una cervecita para brindar, aunque muchos se hallan lanzado en la semana a la aventura de una cola para adquirir cerveza que, según me he enterado, hubo hasta sangre en distintos lugares de la Habana.

Por eso admiro a los que aun en estos días de escases que asustan, lo estén celebrando. Como mis vecinos de al lado que lo hacen con música y hasta tiran sus pasillos de baile a ritmo de los Van Van.

Espero y deseo que el próximo año nuestros padres tengan el día que se merecen con sus cervecitas y su pedacito de lechón.

Felicidades a todos los padres cubanos.

Lea más del diario de Nike aquí.

Nike

Nací en La Habana, Cuba. Toda mi vida he tenido al mar como paisaje; me gusta estar cerca de él, sentir su brisa, su olor, tanto como sumergirme y nadar y disfrutar las maravillas que nos regala. Gracias a la habilidad manual que heredé de mis padres he podido vivir de la artesanía. Trabajo fundamentalmente el papier-mâché, haciendo títeres para los niños. Escribo para Havana Times por la posibilidad de compartir con el mundo la vida de mi país y mi gente.


One thought on “Celebrando el día de los padres en Cuba

  • el 21 junio, 2021 a las 10:06 am
    Permalink

    Yo no celebré nada, porque mi papa se murió en 2016, pero felicite a todos los padres de mis amigos por FB. Muchas veces no comprendemos las razones de nuestros padres, y nos peleamos y discutimos con ellos, sin pensar que ellos solo estaban preocupados por nosotros, eramos lo más importante. Con la muerte de los míos me he dado cuenta de la falta que nos hacen en nuestra vida. Gracias por el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *