Lo que me dejó el 2016

Irina Pino

Celebración de fin de año.

HAVANA TIMES — Cuando un año termina, hago un resumen mental de lo que me dejó y me quitó, eso me ayuda a adquirir, al menos, alguna sabiduría.

Un suceso doloroso fue la muerte de mi padre, pero su espíritu y su imagen me acompañan, nada me va a separar de su recuerdo, de la bondad de ese hombre que vivió para los suyos, que fomentó valores familiares y sociales.

Otra vez se vuelve a fragmentar la familia, parte de ella emigra hacia los Estados Unidos. Se van mis sobrinos pequeños, quizás regresen cuando sean adolescentes.

Valió la pena compartir momentos con mis amigos y colegas de HT, hubo reuniones, almuerzos, salidas, risas y reflexiones, esos minutos cuentan, claro que sí, sin embargo, el tiempo es un parámetro extraño que lo cambia todo en segundos.

Las alegrías merecen ser contadas, me he divertido mucho con las locuras de mi hijo y sus amiguitos del barrio, pues ahora el hobby de los chicos es filmar videos, son historias juveniles que provocan risa, pero así se empieza y se le coge el gusto a hacer cine; ya han hecho varios cortos, ayer me pidieron prestada una vieja silla de ruedas para su nuevo guión.

Foto de familia.

Por mi parte, tengo la buena noticia de que al fin saldrá en la próxima Feria del Libro de La Habana mi libro de poemas Mientras hago el amor con George Harrison, una fantasía amorosa que tiene que ver con ese músico inglés, quien dejó un interesante legado en el rock y en la música del siglo XX.

Los invito a venir al lanzamiento, que será en febrero (ya diré la fecha), mientras tanto, sigo escribiendo en Havana Times, un espacio que nos acerca a una ciudad particular: con su belleza y fealdad, su arquitectura eclética, sus ruinas, parques, monumentos, recovecos, su cara oscura, y su lado iluminado.

Lectores, entren a este sitio, donde hallarán buenos artículos, entrevistas, diarios, pero sobre todo, pluralidad de criterios.

 

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.

Irina Pino has 301 posts and counting. See all posts by Irina Pino

5 thoughts on “Lo que me dejó el 2016

  • Irana, disfruto tu escritura, espero el libro. El Año Nuevo será bueno para usted.

  • Irina, cada año que pasa vemos partir de nuestro lado personas que amamos, unos fallecen y otros enrumban sus vidas hacia otros derroteros; tanto unos como otros de cierta forma continuan acompañándonos. Desde ya te felicito por la publicación de tu libro de poemas, y te exhorto a entrarle con ganas y fuerzas a este nuevo año. Tienes razón, ninguno de los sites a los que entro tiene la altura de Havana Times, en el que coincidimos articulistas y comentaristas de las más diversas opiniones y posiciones y donde, amén del apasionamiento de uno u otro en defender su criterio, existe respeto a la pluralidad (que espero un dia sea extensivo nuestra sociedad cubana toda). Una vez más felicidades y…no abandones nunca tu sonrisa enigmática, me encanta.

  • Felicidades Irina, espero que su libro nos llegue del lado de aca del charco, quizas en la feria del libro de Miami..

  • Muchas felicidades Irina, por el Nuevo año y por el lanzamiento de tu libro de poemas.

  • ¡Y NO OLVIDES AVISAR LA FECHA DE PRESENTACIÒN DE TU LIBRO!

Comentarios cerrados.