John Lennon era un disidente

Irina Pino

John Lennon. Photo: noticiasaldia.com
John Lennon. Photo: noticiasaldia.com

HAVANA TIMES — A Lennon lo mataron el 8 de diciembre de 1980, una noche después que regresaba de grabar un disco. Su asesino sigue vivito y coleando, por desgracia, al hijo de puta aún no lo ha matado nadie. Es extraño, cómo las leyes amparan a un asesino como él.

John cambió cuando conoció a Yoko, sus letras se apegaron a su contexto social, del que fue parte. Se hizo un disidente en contra de la guerra, las normativas burguesas, aunque tuviera dinero, pero su dinero lo trabajó él, nadie se lo regaló. Sus canciones adquirieron un paisaje real, la hermosura del momento, y la justa revelación de lo que se proponía para acercarse a todos.

Todos queremos ser disidente como tú, que te metiste adentro de la gente, y pusiste tus palabras en sus labios, los hiciste reflexionar con poesía, sarcasmo, delicadeza y sencillez.

Fuiste irreverente, dijiste lo que te dio la gana y ganaste, aunque tuvieras un enorme expediente abierto por la CIA.

Que fuiste un drogadicto, y qué. Todos lo hemos sido de alguna manera, al revelarnos contra todo lo que se considera correcto, los hijos bitongos no tienen el coraje, se ocultan tras máscaras. La máscara hace de la hipocresía su fuerte.

Imaginaste un país enorme, donde todos podíamos ocupar un espacio. Lugar de paz y armonía, donde la utopía de ser iguales venía a ser un símbolo poderoso. Donde la amistad y la belleza era la divisa más alta, como un templo.

Te amo, y te agradezco tu estancia en la tierra, siempre serás un santo, con tus valores y defectos, pero eso sí, tangible, único.

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.

Irina Pino has 301 posts and counting. See all posts by Irina Pino

8 thoughts on “John Lennon era un disidente

  • Irina por Dios por que tanta diatriba para destacar la calidad y belleza de un artista valioso que murio aseeinado por un perturbado y una pobre y nada saludable muestra de defensa de practicas inhumanas y retrogradas que por demas son contraproducentes. Con mucho respeto es mi punto de vista

  • A finales de los sesenta los Beatles fueron destronados por las nuevas bandas de Rock , y John Lennon para seguir de cierta manera a la vanguardia , tenia solo dos opciones, o volverse un gran guitarrista como Jimmi Hendrick , Jimmy Page o Eric Clapton , o volverse Hippy , los dedos no le daban para la primera opcion asi que tomo el segundo camino; pero que nadie se autoengane pensando que este hombre era un disidente , el era parte del sistema y lo que estaba haciendo era promocion,

  • Los cubanos, cuando se pueda, deberan tomar una ducha colectiva contra los vicios inculcados, inyectados por la crianza comunista !!!! Entre esos vicios figuran la Ideologizacion cotidiana y el culturismo (de Cuturoso )…John Lenon es (aun hoy ) un tipo famoso, hacia lo que queria y se juntaba con los que le venian en gana. Era ante todo un hombre libre, vivia en new york y frente al Parque central…A los seres humanos no se les encasillan como si fueran una categoria ,una variable en un teorema, por favor !!

  • yo no estoy en contra de la pena de muerte, pero pedirla vociferando y pedirla para alguien desde el resentimiento, cosa clarísima en este desafortunado escrito, me parece no solo inhumano sino peligroso por no decir ya de muy mal gusto. No estoy en contra porque sencillamente hay personas q no tienen remedio y son un peligro horrible para lo sociedad y antes de mantenerlas de por vida en caras prisiones no veo por que no puedan ser eliminadas, eso sí, los baremos para decidir tal cosa han de ser muy justificados y solo aplicarse en casos extremos.

    El caso del asesino de JL nunca estaría dentro de esta clasificación e Irina debería haberse leído un poco algo sobre este caso antes de clamar venganza por la muerte de su ídolo.

    No me salgan ahora los que están en contra de la pena de muerte con datos de lo inútil, sesgada o injusta q es la medida ahora mismo, eso solo demuestra q ha estado siendo mal aplicada, no q no sea socialmente útil si se estudia el asunto y se aplica correctamente.

  • Pero que no sea una ducha como la de los campos de concentración, por favor!! Lo que pasa es que algunos comentaristas no saben leer entre líneas. La palabras pueden tiene dísimiles significados José, pero para eso hay que leer poesía y escribir poesía. ¿Vives acá o resides en el extranjero? Saludos cordiales.

  • Irina Ñ decir que Lennon era un *disidente* es empanfletarlo. Disidente de que ? En los EEUU hay millones de disidentes pero ser disidente es muy inconveniente en sociedades como la de Cuba, pero en las sociedades libres, con derechos para las personas, es casi una forma cotidiana de vivir…Las sociedades avanzan por los disconformes, por las criticas….las loas hay que dejarlas para cosas del amor ……

  • Buen comentario Irina.
    Subscribo tus palabras con un Amén, disidente, irreverente y amante de La Paz y las causas justas.

  • Como músico y artista, todo mi respeto; como persona, creo que no fue ejemplo de casi nada de lo que predicó.

Comentarios cerrados.