¿Telesur en tiempo real dará de Cuba una imagen real?

Erasmo Calzadilla

HAVANA TIMES — Ya recomenzó Telesur en Cuba con señal abierta y en tiempo real. Años atrás las autoridades de la isla filtraban las noticias y se quedaban con “lo mejor”. Me pregunto a qué habrá venido el cambio.

Muchas personas que conozco vieron en Telesur una esperanza, porque parecía más abierto, más veraz, más serio, menos cara-de-guante que cualquiera de los noticieros cubanos.

Pero un día comenzaron a transmitir por ese canal la Mesa Redonda Internacional, con la inigualable Arleen Rodríguez como conductora, y ya la cosa empezó a oler como a descompuesto.

Finalmente el domingo 20 de enero, casi 8 años desde la primera transmisión, Telesur es libre en Cuba, pero ¡Sorpresa! ¿Sorpresa? La primera noticia sobre nuestro país es una bufonada de las típicas del ICRT.

En un reportaje de breves minutos le preguntan a varias personas en la calle qué les parece la llegada de Telesur en directo, y estas refieren que les alegra porque podrán acceder a más información sobre Latinoamérica y con la óptica latinoamericana, y para que se oiga más la voz de los latinos!!!

Ninguno de los entrevistados dijo lo que a tanta gente he escuchado: que no soporta más las mentiras, los dobles raseros, la mirada parcial e infantiloide de la realidad que transmiten los noticieros cubanos, y se alegran porque tienen la esperanza de que Telesur sea otra cosa.

¿Será que nos defraudará?

 

Erasmo Calzadilla

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.


9 thoughts on “¿Telesur en tiempo real dará de Cuba una imagen real?

  • el 24 enero, 2013 a las 9:41 pm
    Permalink

    Erasmo te puedo asegurar que Telesur jamas dara una opinion negativa sobre Cuba. De la Cuba que todos conocemos solo podras ver en Telesur lo mismo que vez en el NTV pero lo “mejor de lo mejor” de Cuba, incluida la mesa redonda, asi que ya puedes imaginar. Pero mejor aprovecha este canal para conocer culturalmente a Latinoamerica, es lo mejor que tiene en verdad. El perfil informativo politico es similar al NTV pero tocan temas y conflictos que muchas veces son sensurados en Cuba y con un nivel de realizacion y dinamismo muy superior al criollo.
    Incluso podras ver al peridista cubano Rolando Segura reportando un conflicto belico en el medio oriente con bombas y todo a su alrededor, al mejor estilo CNN, pero jamas lo veras en Cuba reportando una manifestacion en las calles de los opositores y mucho menos a la policia politica reprimiendolos. Olvidalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *