El terrorismo: obra de monstruos

Elio Delgado Legón

Luis Posada Carriles.  Foto: contrainjerencia.com
Luis Posada Carriles. Foto: contrainjerencia.com

HAVANA TIMES — Hay dos fechas que los cubanos recordamos con una mezcla de sentimientos: de dolor por los que han muerto y de odio y desprecio por los monstruos que son capaces de ordenar o de llevar a cabo actos terroristas. Esas fechas son el cuatro de septiembre y el seis de octubre.

En la primera, un terrorista salvadoreño cumpliendo órdenes del monstruo Luis Posada Carriles, colocó varias bombas en hoteles de La Habana y una de ellas segó la vida del joven turista italiano Fabio Di Celmo. Milagrosamente no hubo más muertes o lesionados ese día, porque todas las bombas explotaron.

En la segunda fecha, dos terroristas, cumpliendo órdenes del mismo Posada Carriles, hicieron estallar, en pleno vuelo, un avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo.

A lo largo de 55 años de Revolución se han efectuado miles de actos terroristas contra Cuba, con más de tres mil víctimas mortales y más de dos mil discapacitados, lo que hizo necesario enviar a jóvenes revolucionarios cubanos, dispuestos a sacrificarse, a infiltrarse en los grupos terroristas para tratar de evitar que se siguieran cometiendo esos hechos.

Pero se han tomado las fechas del cuatro de septiembre y el seis de octubre para comenzar y finalizar la Tercera Jornada de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos, que fueron condenados en Estados Unidos a largas penas sólo por el delito de penetrar a grupos terroristas en territorio de los Estados Unidos.

Dos de ellos, Fernando González y René González, ya se encuentran en Cuba luego de cumplir sus injustas condenas; pero los otros tres: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, continúan presos en cárceles de Estados Unidos.

Miles de voces se alzan en todo el mundo pidiendo al presidente Obama que los ponga en libertad. Numerosos actos y vigilias se efectúan frente a embajadas de Estados Unidos y frente a la Casa Blanca, durante los 32 días que dura la Jornada, pidiendo la libertad de los héroes cubanos.

Ahora bien, yo me pregunto: ¿Por qué Estados Unidos insiste en defender a los terroristas y castigar a los antiterroristas cubanos? ¿Por qué Posada Carriles, Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat, Manuel Alzugaray y otras decenas de terroristas gozan de la protección del gobierno de Estados Unidos? ¿Acaso tiene Estados Unidos algo que ver con los actos terroristas cometidos contra Cuba? ¿Tiene entonces el gobierno de Estados Unidos moral para hacer listas de países patrocinadores del terrorismo?

Posiblemente, Estados Unidos creó esos monstruos y se siente en la obligación de protegerlos, pero es una infamia acusar a otros países de patrocinadores del terrorismo y mantener encarcelados a los antiterroristas cubanos.

La Tercera Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco se desarrolla hasta el seis de octubre en 38 países pidiendo la libertad de los tres que aun guardan prisión y que el 12 de septiembre cumplieron 16 años de encierro.

Dentro de la Jornada existen dos momentos fundamentales: el X Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo, que se efectuó en Cuba los días 11 y 12 de septiembre, y la vigilia frente a la Casa Blanca, el día 12, con la participación de decenas de activistas sociales.

¡Dieciseis años es ya demasiado tiempo! Claman miles de voces en todo el mundo. Ojalá Obama los escuche y limpie con su firma esa mancha en el honor del sistema judicial de Estados Unidos.

Elio Delgado Legon

Elio Delgado Legón: Soy un cubano que ha vivido ya 80 años, que conoce bien la etapa anterior a la Revolución porque la sufrió en carne propia y en la ajena y a quien le duele que se escriban tantas calumnias sobre un gobierno que lucha a brazo partido para darnos una vida mejor, y si no lo ha podido hacer a plenitud es por tantos obstáculos que se le han puesto en el camino.

Elio Delgado Legon has 244 posts and counting. See all posts by Elio Delgado Legon

30 thoughts on “El terrorismo: obra de monstruos

  • Elio……… en todas las monstruosidades del terrorismo se te olvido comentar la noche de las 100 bombas, donde el bandolero Ejercito Rebelde y su grupo terrorista de accion y sabotaje en la Habana pusieron en una sola noche !!!! 100 bombas, para tener a toda la poblacion temerosa y refugiada en sus casas, esa se te olvido???? y las bombas que ponian en los cines los criminals del 26 de Julio??? y las bombas que ponian en los cabarets????………… dejese de cuentos Elio que sabemos de la patica que cojea…………. son patrocinadores del terrorismo desde antes de 1959, nunca han dejado de serlo.

  • Si creemos que todos los terroristas son moustros estamos equivocados, también los hay que simplemente luchan con los medios que tienen a su alcance, y el odio que han provocado en ellos hasta premios novel de la Paz, existen muchos que inocentes solamente han asesinado muchos mas que todos los terroristas juntos.

  • ….pero posada carriles no queria desviar un avion….lo hizo explotar en pleno vuelo…eso es algo muy distinto…

  • Los terroristas el mas benigno calificativo que merecen es cobardes, porque el fin no justifica los medios, y generalmente en sus acciones se llevan por delante a muchos inocentes. la apologia del terrorismo no es etica, al contrario.
    El actual gobierno de Cuba, no solamente practico el terrorismo para llegar al poder, sino que tambien lo apoya y lo patrocina abiertamente. Eso no es un secreto. Elio vuelve con su absurda retorica a defender lo indefendible y a criticar a otros paises y personas, cuando el arcaico sistema que defiende tiene un fragil tejado de vidrio.

  • Tu no posees elementos de juicio para dar por verdadera la versión del Magno Paciente Cagalitroso.

  • …y cual version crees tu???…de que posada carriles es inocente y que la bomba la puso fidel ???…que el avion venia de angola y no de venezuela???….esa es la que tu crees???…

  • “Si nos dedicamos al terrorismo, con toda seguridad que seríamos eficientes. Pero es el hecho que la Revolución cubana nunca ha aplicado el terrorismo. No quiere decir que renunciemos a ello, ¡lo advertimos!”
    Adivina quien dijo eso.

  • En Cuba hay un monumento dedicado a unos terroristas, un monumento inaugurado por Fidel Castro en persona. Concretamente me refiero a una placa de bronce situada en La Habana en un parque dedicado a Víctor Hugo entre las paralelas de las calles H-I y 19-21. Esa placa de bronce es un homenaje a los terroristas del IRA, los mismos que asesinaron a 29 civiles con un coche bomba en el atentado de Omagh.

    En la placa se puede leer:

    La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerda a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media ¡tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas, tras 60 días de huelga de hambre! Al lado de este ejemplo ¿que fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!
    FIDEL CASTRO 18-08-1981

    La placa dedicada a los terroristas del IRA no es el único homenaje a terroristas en Cuba. Tenemos el caso de la terrorista Ursula Díaz Báez que afortunadamente murió cuando manipulaba una bomba que pretendía poner en el cine América en la época pre-revolucionaria. En ese cine colocaron una placa en su honor, en el mismo sitio en el que habrían muerto decenas de cubanos si la terrorista hubiese tenido éxito colocando la bomba.

    También tenemos el ejemplo de la terrorista Cira García que ponía bombas en la Cuba pre-revolucionaria. A esta terrorista incluso le dedicaron el nombre de una clínica.

    Todo esto lo digo porque en la Cuba pre-revolucionaria se practicaba el terrorismo, incluyendo secuestros de personas como el del corredor de carreras Fangio, secuestrado por el movimiento 26 de Julio. También tenemos el ejemplo del secuestro por un grupo rebelde de un avión DC-3 de Cubana aviación con 14 civiles a bordo y el secuestro por el movimiento 26 de Julio de un avión Viscount-755 que terminaría estrellándose en el mar produciendo la muerte de 17 civiles.

    Ya se sabe, con el nacimiento de un país o de un sistema político pasa como con el nacimiento de un niño. Todo el mundo lo celebra, pero se olvida de que para que ese nacimiento fuese posible antes hubo que hacer alguna guarrada.

  • En el siguiente enlace a Youtube se oyen unas declaraciones de Fidel Castro sobre el terrorismo:

    https://www.youtube.com/watch?v=-k7ctzny1gA

    Dice literalmente:

    “Si el Estado cubano se dedicara a hacer terrorismo y a responder con terrorismo a los terroristas, creemos que realmente seríamos eficaces terroristas (APLAUSOS). Que nadie se imagine otra cosa. Si nos dedicamos al terrorismo, con toda seguridad que seríamos eficientes. Pero es el hecho que la Revolución cubana nunca ha aplicado el terrorismo. No quiere decir que renunciemos a ello, ¡lo advertimos! (APLAUSOS) Simplemente decimos que no lo hemos aplicado y que no nos proponemos aplicarlo en un futuro inmediato.”

    Por si alguien tiene duda sobre esto, pongo el enlace al discurso en una página del propio gobierno cubano:

    http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1976/esp/f060676e.html

  • Elio,la imparcialidad es democracia,siempre “Jalas,pa’donde te conviene” y olvidas lo demás.
    Bobo te escribe un fragmento de un discurso de tu amo en referencia al terrorismo.

  • ….en la ciudad de miami hay un monumento viviente al terrorismo….se le rinden homenajes y bendiciones….es el asesino de civiles cubanos y de otras nacionalidades y no veo que nadie aqui lo mencione….durante la revolucion hubo terroristas que pusieron bombas y etc,etc… el gobierno los combatia con asesinos y torturadores que se encargaban de regar los cadaveres de revolucionarios por todas las ciudades del pais y les ponian un petardo en el pecho como represalia….muchos de esos torturadores y asesinos recibieron refugio y proteccion en los usa…ese discurso que se menciona no quiere decir que cuba haya realizado actos terroristas a pesar de ser victima de ellos….y ejemplos y autores de esos actos terroristas son sus vecinos..porque no van y los condenan en vivo y en directo alli que si hay libertad de expresarse libremente????…

  • Parece mentira que con tantos estudios y con tanta lectura, no sepas interpretar. Te dije que la versión que tu tienes de que fue Carriles, es la que el Magno Paciente te dio a ti.

    Si te pongo la versión que yo tengo, No me la van a publicar. Así es que te quedas con las ganas.

  • Gabriel:

    Y no mencionas a todos los delincuentes y terroristas armados, protegidos y entrenados en el territorio nacional, en la época en que le ponían una pistola o un petardo en la mano a cuanto descerebrado pretendía inmolarse por la “revolución mundial”; y luego lo mandaban al país que fuera a poner bombas y matar inocentes.

    Hasta banqueros de terroristas han sido; y como buenos forajidos, hasta con los millones de los montoneros se quedaron.

  • ….jorge alejandro…un luchador por la libertad,la justicia y la democracia como eres tu….que pide aqui ,valientemente,por la libertad del pueblo cubano y los crimenes que contra el se cometen…nunca te has atrevido a condenar abiertamente a ese asesino de cubanos inocentes que es posada carriles???…el che fue un asesino que ya esta muerto y tu te alegras por ello pero en tus narices hay un asesino que es tu vecino y nunca,pero nunca he visto que tu tengas el valor de condenarlo o criticarlo, aunque sea aqui….

  • Eduardo:

    En primer lugar: yo no me alegro de la muerte de nadie, aunque opine que más de uno se la ganó bien ganada; en segundo lugar, si Posada fue culpable de la voladura del avión, merece cien fusilamientos, no uno. Lo que pasa es que todavía no se le ha podido probar de forma irrebatible delante de una corte; y yo, como deberás suponer, no confío 100% en lo que diga la dictadura cubana, por lo cual, aunque tengo mkis dudas, no estoy totalmente convencido de que haya sido él el que puso la bomba. El día en que esté seguro, por supuesto que soy el primero en condenarlo.

    Pero me resulta irónica tanta saña contra Posada Carriles cuando el gobierno cubano, en un acto de la más vil politiquería, le conmutó la merecidísima pena de muerte al salvadoreño culpable confeso de haber puesto en la Habana la bomba que mató a Fabio di Celmo. Parece que las ganas de congraciarse con el recién elegido entonces presidente de El Salvador, pudo más que la sangre de un inocente y que esos “principios” que no se negocian sino de boca para afuera..

  • …jorge alejandro..yo no te entiendo….crticas y arremetes contra las penas de muerte,a mi entender merecidisimas,que se les aplico a asesinos y torturadores al principio de la revolucion…ahora criticas al gobierno cubano por conmutar la pena de muerte,a tu entender ahora si merecidisima,al mercenario salvadoreño que puso las bombas pagado por posada carriles….en otro comentario recomiendas buscar los testimonios de los crimenes del che…si tu estuvieras interesado buscarias los multiples testimonios,hasta de tu gobierno ,que demuestran la culpabilidad absoluta de posada carriles en la voladura del avion de cubana…me parece contradictorio que muchas veces te haces eco de murmullos,leyendas urbanas o acusaciones sin el mas minimo fundamento y prueba pero que casualmente siempre atacan al gobierno cubano pero para condenar a un asesino probado y sobre el cual no hay ninguna duda necesitas estar “100% seguro”….busca en internet y veras que no hay ninguna duda y si todavia te queda alguna me imagino que puedes ir a verlo y preguntarle,es tu vecino,y posiblemente te presuma su crimen …como ya ha hecho otras veces….

  • Miranda, no pierdas tiempo, a la propaganda de 5 decadas diciendo lo mismo, no se le puede combatir, eso esta “enterrado” en el cerebelo, ya no tienen control sobre eso, esa informacion vive en la region del subconsciente, responden sin pensar. que se quede asi como esta, en el ambito del fanatismo feroz.

  • menos mal que las aguas estan tomando su nivel y se les esta llamando por el verdadero nombre de lo que siempre fueron, porque para combatir contra un gobierno tiranico, como el de Batista, no habia que poner una bomba en un cine, eso es terrorismo, ayer, hoy y siempre.

  • Sería una encuesta interesante de proponer :¿quienes son más terroristas Posada Carriles o los hermanos Castro?.

  • jorgealejandro 4 – EDUARDO 0 !!!!! una pregunta, este es el mismo eduardo o edu que tiene un blog donde no deja hablar a nadie???

  • Es idea mia o este señor es lo suficientemente viejo como para recordar que Fidel Castro y los revolucionarios eran terroristas que aterrorizarón al pais con bombas en hospitales, guaguas y cines?

  • A ver si te seguimos Eduardo:

    En Miami unos locos defienden a terroristas …

    por tanto…

    En Cuba el gobierno puede hacer dedicatorias a otros terroristas.

    Pues no Eduardo, no soy capaz de seguir tu razonamiento.

  • Eduardo,

    Para que no quede ninguna duda personalmente condeno el terrorismo venga de donde venga.

    Ignoro si Posada Carriles es un terrorista porque no se le ha hecho ningún juicio. Ya se que me dirás que se ha autoinculpado. pero resulta que la autoinculpación no es prueba de culpabilidad. Posada Carriles no ha podido ser juzgado por culpa del gobierno cubano que se empeñó por todas las vías en politizar un problema de justicia. El abogado de Posada Carriles argumentó —con toda la razón del mundo— que sería imposible que Posada Carriles tuviese un juicio justo en Cuba después de la campaña institucional que se ha hecho contra él. Es imposible juzgar con justicia a Posada Carriles en Cuba después de llenar todo el país con pancartas acusándole de terrorismo.

    Los tribunales deben de buscar la justicia por encima de todo, porque los tribunales no deben estar al servicio de ningún gobierno ni ninguna agenda política sino al servicio de la justicia.

  • Lo triste del caso, y la verguenza ajena, es que Si es lo suficientemente viejo para acordarse que los boniatos se le echaban a los cochinos para alimentarlos (mi madre también me lo ha contado igual que la mama de Isidro se lo ha dicho a El), y sin embargo se atreve a decir que no hay boniatos por culpa del “bloqueo”, y que a su amiguito Celestino, los Reyes no le traian juguetes, sin embargo NO VE, la foto del dictador en familia, con el arbolito de Navidad detras, con lucecitas y todo y con las cajas de regalos, y los vídeos de los nietos del dictador, montados en sus carritos de juguetes americanos. Que ESO, jamás lo han tenido ni los hijos, ni los nietos de El, ni los de su amigo Celestino, ni ningún otro niño cubano de a pie. Eso es lo patético del caso.

  • Miranda,

    eso tiene un nombre sencillo se llama HIPOCRESIA.

  • Señores:

    No se olviden del paso de Posada Carriles por la DISIP venezolana, donde dejó un buen reguero de sangre, que aún le están reclamando unos cuantos venezolanos. Vamos, que Bamibi tiene bastante historia, lo que pasa es que dispone asimismo de poderosos padrinos en la “compañía”, a los cuales no les conviene que el señor de la nariz torcida hable de más.

  • ….te pongo lo mismo que le puse a jorge alejandro….aceptas como verdad absoluta cualquier comentario ,sea cierto o no,este comprobado o no,contra el gobierno cubano….te pones a buscar en internet enlaces a discursos y situaciones para demostrar o interpretar las fallas y maldades del gobierno cubano y sus lideres….pero no puedes,o no te atreves,a buscar el historial criminal de posada carriles…”ignoras” lo que te conviene….haz un ejercicio de la libertad que tanto proclamas ,busca los datos de la culpabilidad de posada carriles que seguro vas a encontrar y haz una condena,aunque sea aqui ,a ese terrorista macabro….veras lo bien que te tratan los fundamentalistas de la libertad y la democracia….solo por eso deberias hacerlo,para que veas la falsa libertad de expresion que practican algunos…

  • Isidro, malo es no recordar el pasado de todos los demas. Como el de Alejandro bola’echurre. Vamos que bastante historia y reguerete de sangre ese tambien tiene., y en mas lugares,, y tampoco ha dejado de tener padrinos y gente que lo protegiera. Así es que parecen estar even.

  • Todo terrorismo, accion indiscriminada que alcanza inocentes, debe ser condenado venga de donde venga. Nadie puede negar que fue y sigue siendo racticado por la reaccion internacional y por gente que se dicen revlucionarios y socialistas. El socialismo democrático por principio está contra todo tipo de violencia, contra las guerras, contra todo tipo de acción que vaya contra inocentes e indefensos. El socialismo no se alcanzará jamas en un mundo violnto ni por medio de la violencia. Los fines y los medios tienen que ser de igual caracter. Fines socialistas, democráticos, humanos, deberán ser conseguidos por medios afines o el ciclo de violencia se’ainterminable. Abajo la violencia y abajo el terrorismo y que se ponga el sombrero a quien le quede.

Comentarios cerrados.