¿Reacción defensiva o no reacción?

Por Ammi

HAVANA TIMES – Hoy he escuchado a una señora decir: “Tenemos el derecho a construir un presente más satisfactorio para la mujer cubana”.  En lo que va de año ya suman más de 15 los feminicidios contabilizados en Cuba. Para el Gobierno son parte de una “guerra” de comunicación de EUA, según el periódico Granma.

Las redes sociales han estallado con denuncias que el Partido Comunista quiere callar. Dicen que no son más que un mecanismo desacreditador para la Revolución. Mientras, en el Oriente del país varios niños quedaron huérfanos por la ola de violencia desatada desde comienzo de año.

El aumento del consumo de alcohol, pastillas alucinógenas y otras drogas, al parecer, son la causa del estallido de tantas muertes. Según todas las descripciones de los testigos, los asesinos estaban ebrios o, al parecer, drogados.

En la Isla se ha afectado grandemente la adquisición de alimentos y productos básicos, sin embargo, el ron permanece en cada bodega y puntos de venta de todo el país.

El Partido Comunista ha hecho oídos sordos al tema de los feminicidios. Los gobernantes han hecho absurdas comparaciones entre las muertes nacionales y las de otras naciones, como siempre, apuntando con el dedo al norte.

No miran la situación real de las féminas que aún esperan una ley de protección en Cuba, antes de lamentar hechos como el de la tarde del 4 de septiembre. Este viernes, Raidelis Blanco Almenares fue degollada por su marido frente a su hijo de 3 años.

Activistas independientes y organizaciones como Yo sí te creo en Cuba han levantado voces unánimes con carácter de urgencia. No quieren lamentar una pérdida más. Una reacción defensiva que se convierte en solo un susurro, ante la implacable reacción nula del régimen.   

Lea más escritos de Ammi aquí.

Ammi

Una mujer de pueblo, madre de cuatro hijos que a través de constancia, estudios y superación ha alcanzado a mejorar su entorno y he aprendido que todo esfuerzo se premia y el conocimiento se comparte. Para mí no existe nada más importante que la libertad y sobre todo aquella que se impone y es capaz de romper los limites personales. Se me considera alegre, entusiasta, curiosa y dispuesta a aprender de cada nueva experiencia.

Ammi has 35 posts and counting. See all posts by Ammi