El cubano Jorge Soler y su debut de película en Grandes Ligas

Jorge Soler. Foto: cafefuerte.com

HAVANA TIMES — Jorge Soler es el último de una serie de estrellas y prospectos del béisbol cubano de llegar de forma sensacional a Grandes Ligas.

El jardinero de 22 años de los Cachorros de Chicago conectó un jonrón en su primer turno al bate el martes pasado en Cincinnati y 8 intrapables en 15 intentos en sus primeros cuatro partidos (de visita contra los Rojos y St. Louis), incluyendo tres jonrones y siete carreras impulsadas.

El lunes tuvo su primera actuación en el estadio de casa de los Cachorros, Wrigley Field, y conectó dos hits, incluyendo un doble y anotó una carrera. En cinco juegos tiene un average de bateo de .526.

Soler salió de Cuba en 2011 y obtuvo un contrato de 30 millones dólares con los Cachorros en junio de 2012. Después de acostumbrarse al béisbol de Estados Unidos en las ligas menores fue llamado para mostrar lo que puede hacer en el nivel superior.

Jorge Soler. Photo: wikipedia.org

El imponente jardinero derecho de 6 pies 4 pulgadas jugó una temporada con el equipo de La Habana en la liga cubana, como novato, y participó en competiciones internacionales en el 2010.

Antes de ser llamado a Grandes Ligas, Soler tuvo una excelente temporada de ligas menores, tanto en Doble A como Triple A, llevando un promedio de bateo combinado de .340 con 15 jonrones y 57 carreras impulsadas.

Soler agradeció el valioso ayuda del ex-estrella Manny Ramírez, ahora jugador/entrenador con el equipo de los Cachorros de Triple A en Iowa.

“Aprendí mucho de Manny”, dijo Soler a MLB.com, sobre el dominicano quien pegó 555 cuadrangulares en Grandes Ligas. “Cuando estaba con él en Iowa, siempre estaba hablando conmigo acerca de cómo batear, de cosas personales, sobre lo que estoy haciendo en el terreno y fuera de ella. Él es una persona tremenda. Yo siempre traté de estar cerca de él y traté de ser lo mejor que puedo”.

One thought on “El cubano Jorge Soler y su debut de película en Grandes Ligas

  • para triunfar en grandes ligas hace falta un poco mas de eso…el camino es largo…para ganar dinero es mas corto,claro!!! para tener la madera de un grande no es facil.no es solo dinero…..dejen que pase el tiempo,hasta ahora los cubanos han sido pan para hoy…….!!!####

Comentarios cerrados.