Canadá abrió con triunfo de 5-4 en béisbol Panamericano

por Ray Otero*

HAVANA TIMES, 19 oct. — Canadá abrió con triunfo en el béisbol de los XVI Juegos Panamericanos, al vencer en la mañana-tarde de este miércoles a Puerto Rico con marcador de 5-4. 

El juego le dio a los norteños ventaja en el Grupo B de competencia, en donde también se incluyen los elencos de Venezuela y Cuba. Los dos primeros lugares, después de la ronda de todos contra todos, avanzarán a la ronda de medallas del torneo.

Canadá contó con triunfo del derecho Shawn Hill (1-0), quien lanzó 5.0 entradas completas con una sola carrera limpia permitida, 3 hits y 2 ponches propinados.

En el noveno Canadá necesitó ayuda del relevista Dustin Molleken (1), quien salvó el partido con un out sacado pese a casi permitir el empate Boricua, cuando ya habían anotado estos dos en el inning.

Por Canadá Tim Smith disparó el primer cuadrangular del torneo en la tercera entrada para dar ventaja a su equipo de 2-0.

El rápido Julio Rodríguez (0-1) abrió por Puerto Rico y cargó con la derrota soportando dos limpias en 5.0 entradas con 3 boletos y 3 ponches.

Este jueves ambos elencos saldrán nuevamente al terreno, cuando los Boricuas se vean las caras con Venezuela a las 11:00 de la mañana mientras Canadá y Cuba jugarán desde las 8:00 de la noche.

Nota: En el momento de publicar esta noticia Cuba esta jugando con Venezuela con el marcador empatado 4-4 en la septima entrada.

(*) Ray Otero es columnista en Español y director del sitio Baseballdecuba.com, y ejerce su labor junto al reconocido escritor norteamericano y columnista en Inglés, Peter C. Bjarkman