Yusa y Yissy cerraron el festival Ellas Crean

By Irina Echarry (Photos: Elio Delgado Valdés)

YusaHAVANA TIMES — La clausura del festival cubano Ellas Crean, corrió a cargo de Yusa y Yissy García, que unieron su arte por primera vez en un concierto en la Plaza Vieja del centro histórico de La Habana.

La noche del sábado 19 de octubre estuvo salpicada de jazz y world music, además de una lluvia persistente que por momentos interrumpía el concierto, obligando al público a guarecerse en los portales de la plaza. A pesar de las inclemencias del tiempo, fue un buen concierto donde las artistas derrocharon energía y talento.

Como invitadas estuvieron la productora de música electrónica Lyda Cao, la cantante Laritza Bacallao, y Beatrix López, vocalista de la banda de rock Tesis de Menta. El programa incluyó una selección de las obras más recientes de Yusa y Yissy García, que interpretaron junto a una banda de magníficos instrumentistas: Jorge Aragón (piano), Julio Rigal (trompeta), Héctor Quintana (guitarra), Adel González (percusión) y Dj Jigüe (máquinas).

El Festival también dejó un sabor agradable; aunque un escaso público asistió a las conferencias y talleres; las proyecciones de cine, los conciertos y las exposiciones fueron mejor acogidas.

Yissy-GarciaEl objetivo del evento es exaltar la creación femenina, pero muchos nos preguntamos si para próximas ediciones se divulgará la labor de mujeres creadoras no reconocidas; aquellas que desarrollan su obra underground, fuera del mercado y la popularidad.

Ojalá que sí, sería un condimento excelente para enriquecer el Festival, pues en definitiva Ellas Crean en todos los ámbitos de la cultura y la sociedad.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Yusa y Yissy cerraron el festival Ellas Crean

  • Elio buenísimas las fotos, saludos

Comentarios cerrados.