XVII Premio Poesía de Primavera, 2013, Convocatoria

HAVANA TIMES — La Asociación Hermanos Saíz de Ciego de Ávila, en coordinación con el Centro Provincial del Libro, convoca a los poetas de hasta 35 años de edad, sean o no miembros de la AHS, a participar en el XVII Premio Poesía de Primavera 2013, el cual a partir de la presente edición se convocará con carácter bienal, alternándose con el Premio de Narrativa La Llave Pública cuya primera convocatoria se hará visible en 2014.

En esta edición del XVII Premio Poesía de Primavera podrán participar los poetas residentes en Cuba, sean o no miembros de la AHS, excepto quienes hayan obtenido este premio en sus tres últimas ediciones.

Los interesados deberán presentar un cuaderno de poemas entre 40 y 80 cuartillas en formato A-4, mecanografiado a 2 espacios, e impreso en original y dos copias. El autor podrá escoger libremente el tema y la estructura de las obras a presentar, las cuales han de ser inéditas y no estarán concursando en ningún otro certamen.

Estas se presentarán por el sistema de seudónimo o plica. En sobre aparte se consignarán los datos personales del autor, así como breve currículo literario, teléfono y dirección particular. Las obras no premiadas podrán recogerse personalmente antes del 30 de mayo de 2013.

El jurado, conformado por prestigiosos escritores de nuestro país, estará encargado de seleccionar hasta diez cuadernos finalistas, cuyos autores serán invitados a participar en los XIX Juegos Florales que se celebrarán en Ciego de Ávila del 16 al 20 de abril de 2013, donde se dará a conocer el texto ganador. El fallo del jurado será inapelable.

Se entregará un premio, consistente en diploma acreditativo, obra de arte, y la publicación del cuaderno ganador por Ediciones Ávila en la colección Casa del Viento de la AHS, con su consiguiente pago de derecho de autor, en el plazo de un año. El jurado otorgará las menciones que estime pertinentes, e igualmente podrá dejar desierto el premio en caso de que las obras presentadas no reúnan la calidad necesaria.

Los trabajos serán enviados antes del 1ro de marzo de 2013 a Revista Videncia, Correo Zona No. 1, Gaveta Postal 197, Ciego de Ávila, Cuba, C. P. 65100, o entregados personalmente en Revista Videncia en calle José Antonio Echeverría, No. 25, e/ Independencia y Máximo Gómez.

La participación en el concurso presupone la aceptación de todas sus bases.