Revista retenida en aduana cubana

Desiderio Navarro

HAVANA TIMES, 3 feb – Desde el pasado 29 de enero se encuentran retenidos en el aeropuerto de La Habana los ejemplares del número 37 de la importante revista Criterios, denunció hoy su editor, el ensayista cubano Desiderio Navarro.

Navarro declara que la negativa de funcionarios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a firmar la solicitud de extracción aduanal establecida, ha ocasionado ya el pago de sobrestadía, e impide que la revista entre al país.

Aún en ausencia de la publicación, el Centro Teórico-Cultural Criterios hará la presentación de la misma en su sede, el venidero 28 de febrero, momento en que también celebrará los 40 años de la revista con un taller sobre el sentido de la esfera pública en Cuba.

Según el intelectual cubano, el presente número es “uno de los más logrados de su trayectoria” debido a la presencia de grandes figuras y temas del pensamiento mundial actual.

Desidero Navarro, también traductor, protagonizó hace pocos años los debates en torno a la política cultural cubana durante el llamado “quinquenio gris”, que aglutinó las críticas de amplios sectores del pensamiento y la cultura en la isla.