No otorgan Premio Nacional de Cine a Reinaldo Miravalles

HAVANA TIMES – El jurado que otorga anualmente el codiciado Premio Nacional de Cine, finalmente no atendió la petición del realizador Ián Padrón, de concedérselo al actor cubano Reinaldo Miravalles, residente en EE.UU.

El galardón recayó este jueves en manos del director de “El Hombre de Maisinicú” (1973), Manuel Pérez, por su “lealtad y aportes a la cultura cinematográfica” de la isla, informaron medios de prensa.

Es significativo que la única obra relevante del nuevo Premio Nacional, sea justamente una película recordada por la destacada actuación de Miravalles, en uno de los roles protagónicos, junto a Sergio Corrieri.

Manuel Pérez se inició como asistente de los también laureados José Massip y Tomás Gutiérrez Alea, y en su obra se destacan 31 ediciones del Noticiero ICAIC y el filme “Páginas del diario de Mauricio” (2006).

2 thoughts on “No otorgan Premio Nacional de Cine a Reinaldo Miravalles

  • Pues, nada, habrá que esperar a que el dichoso premio adquiera naturaleza “ultramarina”…pa’ que alcance a los que están lejos….

  • Resulta significativo que entre las razones que citan para entregarle el Premio Nacional de Cine a Manuel Perez, mencionen la palabra “lealtad”.. Mas parece un ‘jab’ a quienes abogaban por Miravalles.

Comentarios cerrados.