La vida del pelotero cubano Yasiel Puig al cine de Hollywood

Yasiel Puig.  Foto: espn.go.com
Yasiel Puig. Foto: espn.go.com

HAVANA TIMES (dpa) — Hollywood llevará al cine la vida del joven pelotero cubano Yasiel Puig, una de las emergentes estrellas del béisbol en Estados Unidos, informó hoy “The Hollywood Reporter”.

Según la revista especializada en la industria del cine, la compañía RatPac Entertainment, de Brett Ratner, compró los derechos para llevar a la gran pantalla el artículo “Escape from Cuba: Yasiel Puig’s Untold Journey to the Dodgers” (Escapar de Cuba: la historia no contada del viaje de Yasiel Puig a los Dodgers).

El artículo fue escrito por el periodista Jesse Katz y publicado recientemente por la revista “Los Angeles Magazine”.

En la extensa pieza, escrita en inglés, se detalla cómo Puig, de 23 años y estrella de Los Angeles Dodgers, trató de escapar varias veces de la isla, algo de lo que el pelotero, una de las sensaciones en Estados Unidos desde su debut la pasada temporada, siempre se negó a hablar.

Finalmente, salió de Cuba con la ayuda de unos contrabandistas que trabajaban para un peligroso cartel mexicano de la droga y que lo llevaron hasta la península de Yucatán en una lancha rápida.

El retraso en el pago del patrocinador del pelotero provocó que la banda mantuviera cautivo a Puig durante 20 días.

La historia tuvo final feliz y ahora disfruta en los Dodgers de un contrato por siete años y 42 millones de dólares. El artículo sirvió para destacar los peligros a los que se enfrentan los peloteros cubanos, obligados a escapar de la isla para buscar un futuro profesional en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Ratner producirá el film junto a Beau Flynn, según “The Hollywood Reporter”. Ambos trabajaron juntos recientemente en la película “Hercules”, que se estrena en Estados Unidos el 25 de julio.

RatPac está detrás también de la financiación de la película “The Revenant”, un thriller que estará dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizado por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio.

One thought on “La vida del pelotero cubano Yasiel Puig al cine de Hollywood

  • Aconsejen a Puig que le pague lo que debe al cartel de los Zetas si quiere dormir tranquilo y disfrutar de los millones. Esa gente no perdona y si no pueden matar a Puig ellos van por su familia aunque vivan en Cuba. Ese güajiro no va a terminar bien si no le explican el riesgo de tener millones en una cuenta bancaria.

Comentarios cerrados.