Compañía de Danza Contemporánea de Angola en Cuba

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — La compañía de Danza contemporánea de Angola, se presentó el fin de semana pasado en el teatro Mella de La Habana, como parte de sus actividades en Cuba por ser ese país africano el invitado de honor de la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013.

El espectáculo danzario titulado  Paisajes Conducentes está inspirado en la obra de Ruy Duarte de Carvalho, cuyo universo abarca un amplio espectro de la producción artística, que va desde la literatura a la fotografía, del dibujo a la película, y constituye una fuente abundante de materia creativa.

Con coreografía de Rui Lópes Graça y dirección artística de Ana Clara Guerra Marques, la compañía ha asumido este reto para adecuar los gestos que se revelan poco a poco, a la condición de las imágenes tomadas de sus escritos, sus películas, sus diseños, sus imágenes, sus diarios de campo y su mirada, según expresan las notas al programa.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.