Color Out: Coloreando con Cuban Beat

Foto-Banda

Por Felix Eduardo Varela

HAVANA TIMES — En la “plantación” de la música de Madrid ha germinado un retoño: Color Out. Esta ramita, salida de un Free Hole Negro, crece con la buena salud que le insuflan las cinco presentaciones en vivo que ya ha tenido, además del trabajo de preparación de su disco debut “All Natural”, a lanzarse oficialmente este año 2015.

De una pequeña ráfaga de preguntas que le disparé a Leo (Leonardo Pérez), con motivo del sexto concierto (domingo 25 de enero, bar El Intruso, en Madrid) de esta joven banda de Cuban Beat , salió ésto.

¿Qué es Color Out, cómo surge y quiénes lo componen?

Esta banda se compone de seis músicos: José Atero en la guitarra, Arnaldo Lescay en el drum, José Pestana al bajo, Daniel Niño en el saxo, Frank Santiuste en la trompeta, y yo, Leonardo Pérez, en las programaciones, letras y voz líder.

La idea de Color Out surge con la motivación de seguir creando canciones en una época en que mi banda Free Hole Negro, detiene su trabajo por diversas razones. Frank, el trompeta, me impulsó a que no parase de crear ideas que parecían novedosas. Queríamos simplemente seguir contando historias y divirtiéndonos con esa fuerza natural que tiene el lenguaje de la música, y así surge Color Out. Unos colores que se salen de lo convencional, para colorear la vida a través del baile.

¿Significa este proyecto el final de Free Hole Negro? ¿En qué punto está Free Hole?

Este proyecto es independiente del camino de Free Hole Negro. Es otra manera que he buscado de expresar ideas similares al trabajo con ese grupo, pero con un enfoque personal. Free Hole sigue existiendo como proyecto, y de momento no se ha planificado ni se prevé ninguna estrategia concreta.

Después de esta presentación, ¿qué planes hay? ¿Hay disco cocinándose?

De momento, el primer álbum sigue en fabricación. Se llamará “All Natural”. Aún le queda vida a este disco antes de pensar en lo que viene. Todavía toca divertirse con lo natural.

Aprovechando la oportunidad, y para el que no conozca, ¿qué tal tus proyectos audiovisuales, después del largometraje “H2O”?

Sí, he hecho un par de cortometrajes que han cogido premios internacionales. Sobre todo el último llamado “Sucio por fuera”. Un trabajo sencillo, pero muy cuidado, que tuvo un buen recorrido por diversos festivales, lo cual me ha motivado a planificar un segundo largometraje. Tengo el guion y algunos actores, pero aún tengo que encontrar el modo de producción.