Biblioteca Nacional reabre sus puertas

HAVANA TIMES – La Biblioteca Nacional José Martí reabrió este lunes sus puertas en La Habana, tras una remodelación capital con una inversión superior a un millón de euros con cooperación española, reportó EFE.

En los objetos de obra tuvieron prioridad el sistema de prevención, detección y extinción de incendios, la reconstrucción y pulido de todos los mármoles, se rehabilitó la red hidrosanitaria y se eliminaron las barreras arquitectónicas para los discapacitados.

El director de la institución, Eduardo Torres Cuevas, resaltó que los fondos representaban “uno de los rescates más importantes” de esta primera que ha llevado tres años, y ha sido uno de los trabajos “más intensos y complejos”.

“Son cinco siglos de cultura, de patrimonio cultural reunidos en unos cuatro millones de publicaciones literarias y periódicas cubanas y españolas, prensa, fotos, música, mapas entre otros materiales”, apuntó el historiador.

La segunda fase se centrará en “digitalizar todo lo que es posible digitalizar”, un proceso que calcula “no va a ser breve”.