Artista cubano Kcho crea obra inspirada en prisión de Miami

HAVANA TIMES –El artista cubano Alexys Leyva Mach ado, conocido como Kcho, inaugurará próximamente una instalación que intenta reproducir la experiencia vivida por los cinco agentes cubanos en una prisión federal de Miami.

La obra se titula “No agradezcan el silencio”, informó el semanario Trabajadores, y quedará abierta al público en el capitalino Museo Nacional de Bellas Artes.

Kcho representa en su instalación al Special House Unit, espacio de confinamiento de alta seguridad en el Centro Federal de Detención en Miami, más conocido como El Hueco.

Imágenes publicadas por Trabajadores muestran a los agentes liberados tras cumplir sus condenas, René González y el oficial de inteligencia Fernando González, quienes anduvieron la pasada semana por el espacio que construye el artista.

La propuesta de Kcho es que los visitantes puedan “permanecer encerrados durante cinco minutos en una celda de unos 15 pies de largo por siete de ancho, sin más muebles que una litera de hierro con fina colchoneta, meseta y asiento de concreto”.