Actor Omar Sy interpretará a artista cubano el siglo XIX

Omar Sy
Omar Sy. Foto: wikipedia.es

HAVANA TIMES – El actor Omar Sy, protagonista del filme “Los intocables,” tendrá el rol principal en la película “Chocolate”, sobre la vida del cubano Rafael Padilla, primer artista negro del circo francés, convertido en estrella a fines del siglo XIX.

El cubano conoció al famoso artista de circo inglés Tony Grice en el puerto de Bilbao, quien al observar su notable fuerza física y sus dotes para el baile, le propone asociarse y formar una pareja y crear el personaje de “Chocolate”.

En 1886 llegó al Nuevo Circo de Joseph Oller, en París, donde formó un dúo cómico con George Footit, que se mantuvo durante 20 años y se convirtió en todo un éxito, presentándose en numerosos escenarios, entre ellos el célebre teatro Folies-Bergere.

La pareja fue filmada por los hermanos Lumiére e inmortalizada en los dibujos del pintor Toulouse-Lautrec, pero Padilla finalizo sus días en la miseria, trabajando en ocasiones en hospitales y en el circo Rancy de Burdeos.

La cinta, que comenzará a rodarse en enero de 2015, estará dirigida por el prestigioso actor y realizador galo Roschdy Zem, y se basa en el libro “Chocolate, payaso negro”, del escritor Gérard Noiriel, uno de los pioneros del estudio de la historia de la inmigración en ese país.