Oran por Hugo Chávez en misa cubana

HAVANA TIMES – Feligreses del Santuario Nacional de San Lázaro, en esta capital, pidieron por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, durante la misa de Cuaresma que cada día 17 se celebra allí en favor de los enfermos, informó Prensa Latina.

“Porque el Señor lo fortalezca en este momento especial”, expresó el padre Sergio Cabrera, quien ofició la eucaristía ante cientos de asistentes, entre quienes se encontraban el embajador de Venezuela, Edgardo Ramírez, y jóvenes de ese país que estudian en la isla.

La Iglesia Católica ha dedicado otras ceremonias similares en la Catedral de La Habana, La Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, y el Santuario de Regla, recordó el sacerdote.

En el último parte difundido el viernes, el ejecutivo de Venezuela informó que el presidente respiraba por una cánula traqueal que le dificultaba temporalmente el habla debido a que todavía presentaba un “cierto grado” de insuficiencia respiratoria.

Sin embargo, hoy la prensa cubana y venezolano reportaron el repentino regreso de Chávez a Caracas en la madrugada del lunes.