Chávez hace sorpresivo regreso a Venezuela

Hugo Chávez lee el periódico Granma con sus hijas desde su hospital en Cuba.
Hugo Chávez lee el periódico Granma con sus hijas desde su hospital en Cuba. La foto fue publicado el viernes pasado.

HAVANA TIMES (dpa) —  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy a través de su página de Twitter que ha regresado a Venezuela tras el tratamiento recibido en Cuba por el cáncer.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, escribió.

Chávez, de 58 años, fue operado en Cuba el 11 de diciembre por cuarta vez por el cáncer que padece y desde entonces no había tenido contacto directo con el país. De hecho, no pudo ser investido para el mandato de 2013-2019, para el cual fue elegido el pasado 7 de octubre.

Sin embargo, el viernes pasado el gobierno difundió las primeras fotografías del presidente desde la intervención en La Habana, en las que aparecía convaleciente junto a sus hijas, risueño y leyendo el periódico oficial cubano, el “Granma”.

También se informó que el mandatario tiene dificultades para hablar debido al uso de una cánula traqueal, a través de la cual respira.

“Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”, comentó Chávez hoy en Twitter. Y añadió: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”

La cadena venezolana Telesur y el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, aseguraron que el avión que trajo a Chávez al país aterrizó a las 2:30 hora local.

Cabello añadió en su Twitter que el presidente se encuentra en el Hospital Militar Carlos Arvelo.

 

One thought on “Chávez hace sorpresivo regreso a Venezuela

  • Comentaria tecleando, porque lo que es hablar, no habla. El pobre, mejor que se fuera a venezuela para que no muera en un pais extrano. Al menos podra morir rodeado de su familia. Lo mejor seria que se fuera a su casa particular y que de jara los buitres que estan esperando que muera para repartirse el pastel.

Comentarios cerrados.