Fed. de Mujeres Cubanas apoya a Chávez

HAVANA TIMES — El Pleno Nacional de La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), reunidas en La Habana, aprobó una moción para enviar una carta a las mujeres de Venezuela instándolas a apoyar la reelección de Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre en el país sudamericano.

Chávez provee a Cuba todo su petróleo importado y a cambio recibe los servicios profesionales de decenas de miles de médicos, educadores y entrenadores deportivos cubanos, que son la columna vertebral de sus programas sociales.

En cuanto a la situación en Cuba, la secretario general de la FMC, Yolanda Ferrer, dijo que la resistencia a un cambio de mentalidad es el peor enemigo en estos tiempos.

“Las mujeres de hoy somos producto de la Revolución y de la Federación, por lo tanto nuestra organización tiene que cambiar para responder a su interés, poder orientar a la familia, lograr la plena igualdad de género y, ante todo, defender la Revolución y el Socialismo”, dijo .

Ferrer es también miembro del Comité Central del Partido Comunista. A la reunión de las líderes nacionales de la FMC asistió el vicepresidente primero de Cuba, José Ramón Machado Ventura.