HAVANA TIMES — El Pleno Nacional de La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), reunidas en La Habana, aprobó una moción para enviar una carta a las mujeres de Venezuela instándolas a apoyar la reelección de Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre en el país sudamericano.

Chávez provee a Cuba todo su petróleo importado y a cambio recibe los servicios profesionales de decenas de miles de médicos, educadores y entrenadores deportivos cubanos, que son la columna vertebral de sus programas sociales.

En cuanto a la situación en Cuba, la secretario general de la FMC, Yolanda Ferrer, dijo que la resistencia a un cambio de mentalidad es el peor enemigo en estos tiempos.

“Las mujeres de hoy somos producto de la Revolución y de la Federación, por lo tanto nuestra organización tiene que cambiar para responder a su interés, poder orientar a la familia, lograr la plena igualdad de género y, ante todo, defender la Revolución y el Socialismo”, dijo .

Ferrer es también miembro del Comité Central del Partido Comunista. A la reunión de las líderes nacionales de la FMC asistió el vicepresidente primero de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *