Contrastes habaneros (58 imágenes)

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – El paisaje urbano de La Habana, fundamentalmente en los municipios de Centro Habana y Habana Vieja, muestra serios contrastes en lo que la conservación del patrimonio construido se refiere.

Junto a edificios magníficamente conservados, que muestran en toda su medida sus valores arquitectónicos, se aprecian otros, que también tuvieron relevancia arquitectónica, en ruinas o en un deplorable estado de conservación. Estos últimos edificios han sido víctima de la desidia y la apatía de las autoridades y en algunos casos de sus moradores, muchas veces por sus grandes limitaciones económicas y la escasez de materiales.

Muchos de los edificios bien conservados que mostramos en estas imágenes, pertenecen a entidades estatales, otros son edificios de viviendas, que mantienen su buen estado de conservación gracias a las personas que los habitan.  También se pueden apreciar como en ocasiones se han construido y se están construyendo modernos edificios, fundamentalmente hoteles, sobre las ruinas y cimientos de alguno que ya no existe.

Vea más galerías de fotos aquí en Havana Times

One thought on “Contrastes habaneros (58 imágenes)

  • Buenas imágenes . El uso del blanco y negro refleja un tiempo suspendido, casi irreal. Sin embargo a esa arquitectura le cuesta morir.

Comentarios cerrados.