Videoclip “Happy”, versión cubana (+Videos)

Progreso Semanal

happy-771x385
Durante la filmacion de “Happy” en La Habana.

HAVANA TIMES — Una versión cubana y casera del videoclip Happy, del músico norteamericano Pharrell Williams, comienza a volverse viral tanto en las redes como en los canales de circulación alternativa de contenidos audiovisuales dentro del país, incluido, por supuesto, el tan controvertido Paquete semanal.

Un ciego, tres albañiles, músicos callejeros y mucha, muchísima gente “común” se prestan de notable buen ánimo para esta cubana “jodedera”, que mimetiza la coreografía del video original al tiempo que le incorpora una dimensión novedosa: la escenografía y los personajes de La Habana típica; y que ya tiene más de 72 mil visitas en Youtube.

Para algunos internautas, como uno nombrado Joseph Marcos “lo sorprendente es que a pesar de tanta pobreza física haya un espíritu tan alegre”, mientras que se presenta como Carlos Gutiérrez afirma: “Me gusta este video, está simpático, y los cubanos somos tan alegres que somos únicos.”

Pero quizás lo que más sorprende es que surge en una dinámica que aparentemente solo se corresponde con entornos muy conectados y duchos en el empleo de las redes sociales digitales y sus lógicas.

La obra de Elea, Serge y Emilie Munoz Ruiz (como se presentan sus autores) nació pensada para viralizarse, síntoma de que la generación “nativa” digital, aunque acceda muy poco o no acceda a Internet desde Cuba, va aprendiendo lecciones de cómo se difunden los contenidos a través de la red de redes.

“Happy in La Habana” es una demostración de felicidad y una prueba más de que el código de Internet, la sensibilidad de la época, está viva en el archipiélago y solo necesita de mínimos impulsos para activarse. Así pasó ya con videos domésticos anteriores como los del borracho Pánfilo o el incendio en la gasolinera de Santiago de Cuba.

3 thoughts on “Videoclip “Happy”, versión cubana (+Videos)

  • Que fuera del cubano sino fuese tan alegre y moldeable a la situacion en que han vivido por generaciones?, como dice el refran: si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada.

  • El video en Cuba es muy bonito y -diagamos que- original, pero no creo que sea porque nosotros los cubanos seamos superiores, especiales o LO MÀXIMO en nada. Sino que la canción es tan buena que tendría el mismo éxito en Venezuela, Brasil , Argentina, China , Suecia… Detesto ese provincianismo -propio del subdesarrollo y la ignorancia adquirida por más de 50 años de ostracismo- de creernos el ombligo del mundo.

  • Por hacer lo mismo metieron presos a unos infelices muchachos en Irán.

Comentarios cerrados.