Venezuela/Elecciones: Capriles cierre su campaña en Caracas

capriles-1HAVANA TIMES (dpa) — El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski dijo hoy estar seguro de su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo 14, al cerrar con una multitudinaria concentración su campaña proselitista en Caracas.

Capriles se dirigió a una masiva manifestación en la céntrica avenida Bolívar y pidió a sus seguidores “soñar” con un nuevo gobierno que promueva la unidad y el progreso.

El candidato concentró su discurso en ataques al presidente interino y su rival electoral, Nicolás Maduro, a quien reiteradamente llamó el “enchufado mayor”, afirmando que sólo quiere mantenerse en el poder.

También llamó a Maduro “ridículo” por haber afirmado el sábado que al país ingresaron supuesto mercenarios para atentar contra su vida. “No seas ridículo, Nicolás, vamos a contarnos en las elecciones”, aseveró.

“Aquí está la Caracas de la esperanza, del futuro de una Venezuela que se levanta”, dijo Capriles antes miles de simpatizantes que se concentraron y llevaron las gorras tricolores que lo identifican.
“Hoy salimos millones a decirle al país lo que va a pasar el próximo domingo”, añadió.

Capriles señaló que el 14 de abril, confiando en su victoria, será el día de la “reconciliación” de los venezolanos. “Más nunca dividirán a Venezuela, más nunca vendrá la división a este país”, dijo al referirse a la larga polarización entre partidarios y opositores del gobierno bolivariano.

Capriles se dirigió también a la Fuerza Armada, a las que pidió respetar la Constitución y dijo que si llega a la presidencia saldrán de los cuarteles los militares cubanos y que no habrá “injerencia de ningún otro interés extranjero”.

Indicó que su lucha no es fácil, pues es contra el poder que, según dijo, amenaza al pueblo con represalias si apoyan un cambio.

“Esta es una lucha espiritual. Cuando escucho que hay personas que amenazan al pueblo digo que sólo Satanás, el diablo, hace ese tipo de cosas para amedrentar a un ser humano. Esta es una lucha de David contra Goliat y cada uno de ustedes tiene un David adentro, tienen el poder de derrotar a los poderosos. Esa lucha es difícil pero no imposible”, aseveró.

Capriles dijo que en las elecciones del 7 de octubre le tocó reconocer la derrota ante el presidente Hugo Chávez, cuya posterior muerte obligó a nuevos comicios el 14, pero resaltó que ahora “estamos ganando este proceso”.

“Hace 20 días atrás las personas pensaban que era imposible ganar y yo dije a los venezolanos que teníamos el poder en contra, pero tenemos la esperanza de millones de personas. Esa esperanza está activada hoy. Hoy no sólo estamos ganando sino que vamos a ganar el 14. Le digo al otro candidato, que el propio pueblo le puso el nombre de ‘mentira fresca’, que el 14 vamos a defender cada voto del pueblo. Usted ganará las elecciones en La Habana pero yo voy a ganar las elecciones en Venezuela”, señaló.

Dijo que en la campaña se empezaron a escuchar “estupideces” y dijo que Maduro anda con la “ridiculez” de que quieren atentar contra su vida.

“El problema es que en Venezuela este gobierno no ha hecho nada contra la violencia. El cuento ahora es que van a atentar contra su vida. Te lo digo desde aquí, Nicolás, no seas ridículo, chico. Vamos a contarnos el 14 y deja que el pueblo se expresa”, indicó.

Capriles señaló que en febrero los “enchufados” en el gobierno interino devaluaron la moneda y ahora todo cuesta el doble. Al respecto, pidió a los que están “dudosos” que se pregunten si ahora viven mejor y dónde quieren estar.

“La violencia, la inseguridad en la calle, la podemos derrotar, no podemos creerle a los enchufados que en 14 años no hicieron nada y ahora prometen. Quiero invitarlos a construir la Caracas de la vida y la Venezuela de la paz, de la tranquilidad. Con los enchufados es imposible que tengamos paz”, afirmó.

Capriles señaló que el 14 de abril, confiando en su victoria, será el día de la “reconciliación” de los venezolanos. “Más nunca dividirán a Venezuela, más nunca vendrá la división a este país”, dijo al referirse a la larga polarización entre partidarios y opositores del gobierno bolivariano.

Capriles se dirigió también a la Fuerza Armada, a las que pidió respetar la Constitución y dijo que si llega a la presidencia saldrán de los cuarteles los militares cubanos y que no habrá “injerencia de ningún otro interés extranjero”.

“Se tiene que regresar a su país y todo el que se aproveche del país, muchas gracias. Aquí no van a venir a quitarle nada a los venezolanos. El enchufado mayor no tiene idea de cómo solucionar los problemas del pueblo. Este caballero y su grupito están hundiendo a Venezuela. Hoy hay más inflación, más violencia”, dijo.

Agregó que la guerrilla colombiana de las FARC está llamando a votar por Maduro y señaló que si llega al gobierno “en Venezuela (los
guerrilleros) no van a seguir secuestrando y extorsionando”.

Además, el candidato pidió a sus seguidores votar el domingo y convencer a otros para que voten por el “progreso”.

“Aquí hay otra candidatura que se desplomó y el pueblo se ha dado cuenta de lo que está pasando, que las cosas como están no van a ningún lado positivo. La otra candidatura se desplomó y la diferencia puede ser grande si votamos y llevamos a otros”, resaltó.

Maduro, por su lado, anunció que cerrará su campaña en Caracas el jueves, el último día de actividad proselitista.

3 thoughts on “Venezuela/Elecciones: Capriles cierre su campaña en Caracas

  • Capriles, seguro
    A Maduro dale duro…..

  • A Capriles no le conviene ganar estas elecciones.

    Venezuela se encamina a una fortísima crisis de deuda que va a producir una bajada sustancial del nivel de vida de la población. Cuando suceda van a echarle la culpa al gobernante de turno. Por eso conviene que entonces gobierne Maduro … para que Capriles pueda tomar después el relevo.

  • El candidato NICOLAS MADURO con su discurso frente a CAPRILES parece que fuera un niño de 8 años al cual es dificil creerle, cada vez que habla se entierra un centimetro más en su mundo imaginario y de pajaritos que hablan. por favor que no siga diciendo tanta ridicules. Suerte al ganador .

Comentarios cerrados.