El Viñales que no debemos perdernos

Hay miles de caminos por recorrer en aquella zona pinareña, miles de paisajes vírgenes o apenas transitados.

Fotorreportaje por Caridad

HAVANA TIMES, Oct. 24 – El Valle de Viñales  es uno de los sitios más conocidos de la geografía cubana.  Desde antes de que fuera declarado como Patrimonio de la Humanidad era, también, de los más visitados por cubanos y extranjeros.

La mayoría de estos visitantes se queda en el hotel Los Jazmines, o en casas de alquiler en el mismo pueblo de Viñales.

Pero hay miles de caminos por recorrer en aquella zona pinareña, miles de paisajes vírgenes o apenas transitados, lejos de los carritos turísticos y con la posibilidad de llevarse imágenes distintas a las que se llevará el resto de la gente.

Tendrá la posibilidad de conocer personas sencillas, que brindarán el vaso de agua limpia y un poco de café, aunque sea lo último que les queda en casa. Gente laboriosa y sincera.

Con la posibilidad de encontrar una carrera de caballos, o una familia de cuadrúpedos viviendo libremente, sin las ataduras de los hombres.  Atardeceres silenciosos, aupados por el canto de alguna cigarra o algún ave que aún no se recoge en su nido.

Un mundo por descubrir detrás de las imágenes turísticas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Lluvia en La Habana, Cuba. Por Ana Pérez Arrieta (EUA). Cámera: Nikon D5100

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]