“EE.UU. ha saqueado a los negros. Nosotros lo aprendimos de ustedes” (video)

Dijo Tamika Mallory, activista de la Marcha de las Mujeres

Por Democracy Now

HAVANA TIMES – En un discurso fuerte, entre las personas en Minneapolis que protestaban por el asesinato de George Floyd por la policía, la activista y ex co-coordinadora de la Marcha de las Mujeres, Tamika Mallory, exigió: “Acusen a los policías…Acúsenlos en todas las ciudades de Estados Unidos donde matan a nuestra gente.”

 

Transcripción

AMY GOODMAN: Esta es ¡Democracia Ahora!, democracynow.org, The Quarantine Report (El Informe Cuarentena). Soy Amy Goodman. Continuamos con nuestros invitados. Nos acompañan: Keeanga-Yamahtta Taylor, profesora de la Universidad de Princeton; Dr. Cornel West de la Universidad de Harvard; y Bakari Sellers, uniéndose a nosotros desde Carolina del Norte. Su nuevo libro acaba de salir, “My Vanishing Country” (Mi país desaparece).

Estoy aquí con Nermeen Shaikh mientras continuamos trayendo a ustedes las voces de la rebelión en todo el país. En el mayor levantamiento a nivel nacional desde los años sesenta, los manifestantes cerraron ciudades en todo el país tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano, asesinado por la policía en Minneapolis. Esta es la activista, ex co-coordinadora de la Marcha de las Mujeres, Tamika Mallory, hablando en un mitin en Minneapolis.

TAMIKA MALLORY: La razón por la cual los edificios están quemándose no es sólo por nuestro hermano George Floyd. Se están quemando porque la gente de aquí en Minnesota le está diciendo a la gente de Nueva York, a la gente de California, a la gente de Memphis, a la gente de todo el país: ¡YA BASTA! ¡YA BASTA!

Nosotros no somos responsables de la enfermedad mental que ha sido infligida a nuestro pueblo por el gobierno estadounidense, las instituciones y aquellos que están en posiciones de poder.

Me importa un bledo si incendian [la tienda] Target, porque Target debería estar en las calles con nosotros pidiendo la justicia que nuestra gente se merece. ¿Dónde estaba AutoZone en el momento que le dispararon a Philando Castile en un vehículo, que es lo que ellos realmente representan. ¿Dónde estaban ellos?

Así que, si ustedes no vienen a defender a la gente, entonces no nos desafíen cuando jóvenes y otras personas que están frustradas y son instigadas por la gente a la que les pagan—ustedes les pagan a los instigadores para que estén entre nuestra gente allí afuera, tirando piedras, quebrando ventanas y quemando edificios.

Así que los jóvenes están respondiendo a eso. Ellos están enfurecidos.

Y hay una manera fácil para detener eso: Arresten a los policías. Acusen a los policías. Acusen a todos los policías, no sólo a algunos de ellos, no solamente aquí en Minneapolis. Acúsenlos en todas las ciudades de Estados Unidos donde matan a nuestra gente. Acúsenlos en todas partes. Esa es la línea roja. Acusen a los policías.

Hagan su trabajo. Hagan lo que dicen que supuestamente es este país—la tierra de la libertad para todos. No ha sido libre para los negros, y ya nos cansamos.

No nos hablen de saqueos. Ustedes son los saqueadores. Estados Unidos ha saqueado a los negros. Estados Unidos saqueó a los Indígenas Americanos cuando llegaron aquí por primera vez. Así que saquear es lo que ustedes hacen. Lo aprendimos de ustedes.

Nosotros aprendimos la violencia de ustedes. La violencia fue lo que aprendimos de ustedes. Así que, si ustedes quieren que nosotros seamos mejores, entonces, maldita sea, ustedes sean mejores.

NERMEEN SHAIKH: La activista Tamika Mallory hablando en Minneapolis durante el fin de semana.

One thought on ““EE.UU. ha saqueado a los negros. Nosotros lo aprendimos de ustedes” (video)

  • Muy inteligente está compañera. Por eso ninguna tienda importante o comercio quiere establecerse en sus áreas, por eso viven segregados, porque nadie está expuesto a que le metan un tiro a mediodía en el portal de su casa o le violen a la hija saliendo de la escuela. Y por eso tienen que ir a donde viven el resto de la comunidad a destruir, porque en sus barrios ya todo está destruido.
    Ella lo dice claramente: ustedes, como si no fuesen parte de los Estados Unidos, donde la mayoría trata de zanjar los problemas raciales y donde la verdadera lucha contra el racismo de todo color es diaria. Me recuerda a Obama cuando se dirigía a ellos como “ my people”.

Comentarios cerrados.