De buena música con Los aventureros en Guantánamo

Los Aventureros

 

Fotorreportaje por Reynaldo La O

HAVANA TIMES – En cuanto a la necesidad de hacer y brindar arte, queda demostrado que cuando el artista o aficionado pone suficiente empeño y amor a lo que hace, el receptor quedará satisfecho. No importan los recursos del que disponga, del tiempo o el espacio, con solo ganarse al público basta, y lo mejor, el aplauso final.

A este atrevido percusionista lo hacía perdido de vista hace tiempo. Ahora reaparece de la misma manera que años atrás. Sus actuaciones siempre son así, en cualquier esquina o barrio, hasta donde llega por sus propios medios, sin importar la distancia a recorrer. Los guantanameros lo conocen bien.

Tampoco cuenta con el equipo ideal para transmitir música, aunque también canta. Todo es improvisado: las maracas, los latones de pintura que funcionan como baterías, una tapa de olla de presión para otros sonidos, y lo más novedoso, una simpática bailarina que osa llamarse, así como la ven, la segunda Hayla de Cuba.

Hoy disfruté de su espectáculo en pleno boulevard de la ciudad de Guantánamo, frente a la Casa de la Trova, quizás para adentrarse entre los grandes. De pronto la gente se les acercó, tomaron fotos y videos, solo hay que buscarlos en las redes sociales. La verdad, todo el que estuvo allí pasó un buen rato junto al dúo que también tienen un nombre: Los aventureros.

 

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

 



Un comentario sobre “De buena música con Los aventureros en Guantánamo

  • Los músicos callejeros son bien visto y alegran el día a día, hay momentos que tropezamos y nos detenemos a escuchar su música si el rigor de un teatro o un concierto con rigor de tiempo comprar las entradas buscar ropa adecuada, solo pasar sentir un respiro un breve espacio de tiempo que alegra tu día, se practica en diferentes países y no solo por personas naturales tan variado como caminar por obispo y encontrar un japonés tocando un instrumento de cuerda con una melodía del teatro antiguo de su país sentado en el contén

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Taxi en La Habana, Cuba.  Por Mark Stevens (EUA).  Cámara: Canon 6D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]