Así fue el Día Internacional de la Mujer 2020 en Panamá

Fotorreportaje por Naturase

Ciudad de Panamá, 8 de marzo de 2020.

HAVANA TIMES – La marcha por el día de la mujer en la Ciudad de Panamá, salió de parque Porras hasta la cinta costera. Durante la marcha se exigió a ritmo de tamborito la equidad de los derechos, la erradicación de la brecha salarial entre otras cosas.

Sonaron muy alto frases como: “Oiga compañero, oiga compañero su machismo no lo quiero”; “La maternidad será deseada o no será”; “Amiga, hermana si te pega no te ama” ; “No es mujeres contra hombres, sino todxs contra el patriarcado.”

Las pancartas traían mensajes que instan al empoderamiento de las mujeres.  En la marcha también se escuchó la voz de mujeres migrantes provenientes de Chile, Nicaragua y Venezuela.

Al llegar a la cinta costera, varios colectivos feministas leyeron manifiestos, se presentaron performance, mucho se dijo en el espacio de micrófono abierto. Una de las participaciones de más fuerza fue la denuncia de las mujeres Emberá Wuonan, quienes exigieron al presidente revocar los permisos de tala de árboles en sus territorios.

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

 

One thought on “Así fue el Día Internacional de la Mujer 2020 en Panamá

  • Admiro la posibilidad de expresión que muchas mujeres en diferentes países ayer manifestaron sus demandas políticas y sociales. En Nicaragua a las mujeres organizadas se nos prohibió y ataco una vez más salir a las calles. El gobierno tiene un discurso paradogico en el que retrata una realidad inexistente frente a los derechos humanos. Es importante que todas las mujeres latinas sepan que en Nicaragua NADA, NADA ESTA NORMAL. Que nuestra lucha sigue…

Comentarios cerrados.