Diversión sana

Jorge Milanes

La feria del libro en La Habana.  Foto: Caridad
La feria del libro en La Habana. Foto: Caridad

Mi trabajo es muy interesante, me ocupo del diseño estratégico, ejecución y chequeo de la promoción literaria en la radio; presentaciones de libros, tertulias, lecturas de poesías, homenajes a escritores, concursos para los radios oyentes y otras actividades literarias.

Son estas algunas de las actividades de mi trabajo, pero hay una que resume todas:

La Feria Internacional del Libro, una gran fiesta cultural de escala popular que tiene lugar cada Febrero.

Cada año millones de cubanos, como dice la nominación popular polillas (al referirse que leemos mucho), esperan encontrar algo nuevo en este evento.  Disfrutar de un programa cultural sano y diverso durante quince días, donde no solo se compra libros, sino que se disfruta de la literatura presentada o contada por sus autores o editores, y para cerrar cada noche un concierto.

Las editoriales infantiles en colaboración con los niños preparan actividades muy atractivas al punto, que su entusiasmo envuelve a otras instituciones para la elaboración de su fiesta de disfraces, tesoros escondidos, narrativa de cuentos infantiles, concursos de papel mache, escenificación de algún cuento clásico y golosinas que no pueden faltar.

Estas actividades gustan no solo a los infantes, también a los mayores. Ellos son muy divertidos ocurrentes e imaginativos a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

Por todo esto ya comenzaron las llamadas y mensajes de los diferentes medios de difusión para acreditarse para la feria del 2010, y pedir que se les incluya en el programa para entrevistar a editores y autores que presentaran sus libros en el evento antes de la feria.

A demás de la solicitud de credenciales a los autores nacionales, contaremos con la presencia de autores extranjeros entre ellos Rusia, (país invitado de honor) que vendrá con una numerosa delegación artística donde autores de libros, músicos, cantantes artistas plásticos, y otros se unirán a los cubanos en la mas grande fiesta cultural del país.  Sin dudas es una buena opción para cualquiera que busque diversión sana.

Jorge Milanes

Jorge Milanes: Soy animador turístico y relacionista público. Hace 45 años que nací en un pequeño pueblo costero del este de la Habana llamado Cojímar. Me gustan mucho los viajes y las aventuras, ya conozco bastante sobre mi país y me gustaría conocer otras naciones. Disfruto leer, cantar, bailar, la alta cocina y hablar con gente interesante, que brinde sabiduría y alegría.

Jorge Milanes has 224 posts and counting. See all posts by Jorge Milanes

One thought on “Diversión sana

  • Me encantaria asistir a als ferias con una amiga, qiuisiera saber si puedo optar a paquetes economicos para vuelo, hospedaje.. y bueno aprticiapr en las actividades de la feria por lo menos unas tres o cuatros dias. Mayra Castellanos

Comentarios cerrados.