Venezuela y el derecho a la protesta

Caricatura by Yiya

HAVANA TIMES – En Venezuela, el presidente Nicolas Maduro, aprovecha los fuertes acontecimientos en países como Ecuador, Chile, España para solidarizarse con el derecho a la lucha, a la rebelión de los pueblos y en repudio  a la represión.

Pero en su país… la terrible crisis económica ha desmejorado la calidad de vida de gran parte de la población especialmente de todo el sector educativo quienes mantienen una protesta pacífica para exigir al gobierno nacional cumpla con el pliego laboral así como un salario justo sujeto a las realidad hiperinflacionaria a la cual han sometido al pueblo.

En la actualidad al maestro o a cualquier trabajador, el salario mínimo sólo le alcanza para pagar su pasaje a trabajar y volver a casa. 

Con la consigna “Con hambre no se educa” es posible que este conflicto se extienda más tiempo a pesar de las represalias de cualquier índole que pueda tomar el ejecutivo nacional. 



Un comentario sobre “Venezuela y el derecho a la protesta

  • La izquierda revolucionaria, con ínfulas dictatoriales, es por naturaleza hipócrita y descarada. Reclaman derchos para otros pueblos que no permiten en el siyo propio. aquí es igual. el precio del combustible aquí es casi el doble del que quería poner Lenin Moreno y se atrevieron a justificar las manifestaciones como legítimas por esa causa. y aquí entonces, con un salario 25 o 30 veces menor que en ecuador?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Chicos Tímidos, La Habana, Cuba.  Por Greg Rothschild (EUA).  Cámera: Fuji XT2

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]