Un grito por el Movimiento de San Isidro (Video)

Por Nonardo Perea

HAVANA TIMES – He realizado este vídeo que forma parte de mi serie Vulgarmente Clásica. Lo entrego de manera rápida, apenas sin reparar en sus imperfecciones. Pero no me importa, lo importante es que ha sido construido desde mi dolor y cargando una tristeza profunda que como creador y ser humano me afecta.

No consigo sentirme bien emocionalmente mientras sé que mis amigos del movimiento de San Isidro mantienen una huelga, unos de sed y hambre, otros de hambre. Con esa acción demandan la liberación de Denis Solís, un joven cantante contestatario al cual el gobierno Castrista condenó a 8 meses de prisión por un delito de desacato.

Mientras tanto, la prensa internacional no cubre esta noticia que podría desencadenar en lo peor. Tampoco se ha visto reacción de otras personas, tal vez por desconocimiento de lo que está aconteciendo, o por miedo a futuras represalias. Lo cierto es que a más de 73 horas de huelga ininterrumpida nadie ha salido a las calles a protestar.

Los dejarán morir, es lo que pienso, porque para el gobierno cubano el Movimiento de San Isidro es un punto incómodo. Desde su fundación en el año 2018 inició dándole fuerte al decreto 349, que criminaliza el arte independiente. Fueron sumando a artistas independientes los cuales no son aceptados por el sistema político de la isla. 

Responsabilizo al gobierno y al presidente Díaz Canel de lo que pueda suceder con la vida de todas las personas que ahora mismo se encuentran atrincheradas dentro de la sede del Movimiento de San Isidro. Ellos serán los únicos culpables de lo que pueda suceder con sus vidas.

Lea más de Nonardo Perea aquí.

2 thoughts on “Un grito por el Movimiento de San Isidro (Video)

  • Que valiente, me arde la vida saber que el poder egocéntrico se obtenga decidir y oprimir sobre las personas que saltan el miedo. Porque y hasta cuándoooo…

  • El Movimiento San Isidro ha demostrado que hay otras formas de lucha. Son gente valiente y necesaria, hay que animarlos a que dejen la huelga.

Comentarios cerrados.