Ni que Trump los oyera, es que ni Raúl escucha eso

Por Antonio Recio

HAVANA TIMES — El pasado 20 de junio, la dirección nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media dio su parecer con respecto a las palabras del señor Donald Trump.

Así decía el comunicado enviado por la dirección nacional de dicha organización,… la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, en representación de los más de 300 mil integrantes que cursan ese nivel en el país, y como organización legítima de nuestra sociedad civil, condena resueltamente las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, así como las medidas contempladas en la directiva  denominada “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba”… En el documento también la organización oficialista expresó  que las medidas anunciadas por la nueva Administración perjudican tanto al pueblo estadounidense como al cubano, apostando a revertir el acercamiento logrado entre ambos países.

…nuestra organización apoya la declaración del Gobierno Revolucionario, exigiendo respeto a la integridad de nuestra nación y la no injerencia en los asuntos internos de nuestra nación…

Todo esto tuvo lugar en todos y cada uno de los institutos preuniversitarios del país bien temprano en la mañana antes de iniciar el paso a las aulas.

Estuve junto a un equipo del Sistema Informativo de la Televisión Cubana en el acto que tuvo lugar en el IPU “Saúl Delgado”, sito en el Vedado, y pude presenciar algunas impresiones al respecto de jóvenes presentes y que prefirieron mantener el anonimato: – esta gente (la FEEM) siempre están en lo mismo, tremenda cantidad de mentiras por gusto y ni que Trump los oyera, es que ni Raúl escucha eso- a mí me da lo mismo con Trump, al final Obama también hizo y yo seguí igual, en las mismas y con los mismos problemas.

Las declaraciones que pude percibir muestran el desinterés de los jóvenes cubanos que forman las filas de dicha organización; en general ninguno de los entrevistados estuvo en concordancia con el documento enviado,  incluso, lo tomaron como “una muela más” (frase atribuida a algo que no interesa).

Yo fui dirigente de la FEEM durante el  curso 2014-2015, y aseguro que ni los mismos “líderes” estudiantiles están en concordancia con lo que se les manda a leer ante sus colectivos, pues es realmente vergonzoso el teatro que tenemos que montar para leer cosas que no creemos y que tenemos que hacer para evitar ser tildados y sancionados por tener “problemas ideológicos”

No pretendo mostrar concordancia o rechazo a las palabras de Donald Trump, no, el objetivo va directamente a evidenciar algo que nos afecta más que dos posturas políticas, o sea, el desinterés de la juventud y la no credibilidad que tienen las organizaciones “sociales” en nuestro pueblo.

Al parecer la hipocresía sigue mancillando cada  una de las organizaciones “de la sociedad civil” y no tiene síntomas de disminución, lo que lleva y llevará a que cada día sean menos los jóvenes con aspiraciones de integrar las filas de estas organizaciones.

5 thoughts on “Ni que Trump los oyera, es que ni Raúl escucha eso

  • ese es el eterno juego de que yo se que no quieres pero lo haces porque a mi me da la gana… al gobierno cubano no le importa que la gente gusanee y tenga ganas de irse del país o de que Raul y toda su familia desaparezca de la faz de la tierra, siempre y cuando en publico los alaguen, repitan lo que se les ordena y se comporten como se espera.

    Para eso son las marchas, para demostrarle al pueblo que no importa lo que piensen, a la plaza van a ir sonrientes cuantas veces se les ordene.

    El gobierno cubano no teme un ataque con bombas del enemigo, mas bien le convendría mucho para seguir jugando el papel de victima probrecita y abusada, pero se cagan en los pantalones cuando alguien públicamente los desafía o los increpa, a eso si le tienen pánico y terror.

    un buen par de carteles de abajo raul pintados con chapapote cerca de un hotel, eso si los pone a temblar y le cuesta la cabeza a mas de un intocable del MININT. Por eso en controlar a los disidentes no escatiman recursos y desangran lo poco que ingresa el país en mantenerlos bajo control. Ademas, el gobierno cubano sabe que los disidentes son pacíficos y no terroristas como lo fue el M-26-7 que si asaltaron cuarteles, tirotearon, secuestraron, pusieron bombas y todo tipo de actor atroces en nombre de la revolución.

    El gobierno que tiene cuba llego a plomo y no se va a ir por voluntad propia ni con actos pacíficos.

  • Noten que el periodista “es mayorista y no limpia pescado” jeje!

  • El nombre Antonio Recio pertenece al personaje peculiar de la serie LQSA, es reaccionario y un símbolo de lucha y rebeldía para muchos, queda claro la intención de este nombre. Recordemos que el autor confiesa haber sido dirigente de la FEEM, por lo que puede que sea estudiante actualmente, o sea, veo bien que para continuar con su trabajo sin problemas en su vida lectiva por la censura y la creciente ola de expulsiones de las Universidades Cubana se refugie en un personaje de la talla de Antonio Recio, ¡¡el payaso justiciero!!, ¡¡el mayorista que no limpia pescado!!

  • Estimado pescadero, Nunca me pareció mal la elección del numbre. Si hubieses elegido Cecilín o Coti ni perdería mi tiempo escribiendo esto.

  • Excelente post.La simulación es todo lo que existe en esas organizaciones que sólo sirven para encuadrar, controlar y reprimir a la población.

Comentarios cerrados.