La misión trascendental de Kuwa

Por Rogelio Manuel Díaz Moreno

SkynetHAVANA TIMES — Todo el mundo vio Terminator, ¿verdad? Bien, lean esto que es importante. Me lo contó un hacker socio mío.

A lo mejor Skynet ya está vivo y autoconsciente. Esta posibilidad se la indicó, a mi amigo, un análisis profundo del desarrollo de la Internet, las telecomunicaciones, la informática y los wikileaks, que indican que los estadounidenses espían a todo el mundo, mediante las redes, naturalmente. Pero Skynet, de estar ya potencialmente activo, sabría que todavía no le conviene actuar.

En el momento que emprenda la ofensiva contra los seres humanos y desate las alarmas, el malvado enemigo digital se revelará. Los seres humanos se defenderán y habrá que ver quién gana. Por eso, el muy ladino empezará con un perfil bajo, para pasar desapercibido, hasta tener seguridad de éxito. ¿Cómo llega un sistema Skynet a la conclusión de que ya es el momento? Muy sencillo, corre simulaciones a partir de un modelo, para ver los posibles resultados.

El hacker socio mío me dice que tiene pruebas de que tal modelo se ha corrido ya varias veces en los conglomerados de supercomputadoras del Pentágono. Estos son algunos de los resultados a los que ha tenido acceso.

Las máquinas triunfan con facilidad en la mayor parte del planeta. El ejército robótico liquida a casi toda la humanidad. La Tierra es ocupada.

¿Toda? ¡No! Una pequeña aldea resiste y se convierte en una cuna de esperanza para la Resistencia mundial. Digo, una aldea no, más bien una isla. Aquí hay ciertas vaguedades en el informe de mi amigo, tal vez porque no pudo penetrar tan profundamente en el sistema. No por gusto Skynet es tan complejo y poderoso.

Un pequeño territorio en el Caribe, identificado con el código Kuwa, rechaza las intrusiones de Skynet. Los cibertentáculos de este se queman en el ácido digital que rodea el territorio, de forma similar al mar. Los sistemas electrónicos de la Isla, compuestos a medias por transistores de radios soviéticos y por el impenetrable consorcio EPEKSA, rechazan los repetidos ataques.

De esta manera, la Resistencia cuenta con una base asegurada que irradia esperanza y, eventualmente, permite el contra ataque y la reconquista de la tierra por la civilización humana. Que nunca más vuelve a cometer el error de usar tantas computadoras.

Los indicios más preocupantes, me dice mi amigo, son unos planes de Skynet que implican viajes temporales. Parece que, desde el futuro, mandan a unos cuantos agentes para debilitar a Kuwa y a EPEKSA.

Algunos de ellos vendrían camuflageados de funcionarios de un emporio informático de esta época. En los modelos hackeados, el emporio tiene el calificativo de Joojle. Estos funcionarios tendrían la tarea de tentar al Gobierno de la ínsula rebelde con ofertas de conectividades aparentemente maravillosas y gratis. Pero en los modelos se revela, también, que el Gobierno kuwano tiene mucha experiencia en esas cosas y los manda para atrás.

Otros terminators se infiltrarían de maneras distintas, incluso algunos llegarían a altas posiciones en el Gobierno, para promover más Internet, más apertura, etcétera. Traen una apariencia juvenil, refrescante, seductora. Pero la Resistencia del futuro está a la viva también y manda sus propios terminators.

Como en la película de Arnold, suelen ser modelos más viejos, pero efectivos. También ocupan posiciones centrales en el gabinete, lo que les permite cerrar el paso y mantener la tubería de las telecomunicaciones bien ajustadita. Mantienen a Kuwa, territorio libre de Skynet.

Los kuwanos y kuwanas tienen una misión histórica, lo más trascendente desde la era glacial: salvar la civilización humana.

Mi amigo el hacker me insiste que sus hallazgos son rigurosamente ciertos. Y que, últimamente, ha notado que lo están siguiendo personas desconocidas, a las que les ladran los perros.


21 thoughts on “La misión trascendental de Kuwa

  • el 24 julio, 2015 a las 3:21 pm
    Permalink

    Y ustedes nunca han pensando que “Etecsa” espía a los cubanos y lo hará mas en el futuro cuando exista la Internet de forma mas masiva. “La Internet” es una arma de doble filo.

  • el 23 julio, 2015 a las 7:39 am
    Permalink

    Sobre todo cuando descubran que en Latinoamérica hay países que han logrado tremendo nivel de vida, que ya Cuba quisiera tenerlo con su Almendrón de socialismo.

  • el 23 julio, 2015 a las 1:57 am
    Permalink

    hahaha permitanme carcajearme .. Mira, suponiendo que Google quisiera espiar a los cubanos, que yo se que lo hace con todos sus usuarios por su amplia red de “google analitics”, creo que en estos momentos Cuba ganaria mas con tener esta conexion que con no tenerla, lo digo sinceramente.
    A que se le tiene miedo en Cuba ?
    – A la informacion, incluso a la informacion que generan algunos periodistas independientes con una simple camara.
    – A que se filtre informacion, que hace nuestro pais, una isla tan pequenna con un desbocado sistema militar, metida en las intrigas de Rusia, Todos los movimientos rebeldes de donde sea, espiando a trocha y mocha por doquier. (Japon, Costa Rica https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_without_armed_forces ). No estoy diciendo no tener armada, pero hasta cuando seguir jugando el juego que el gobierno quiere, a quien estan protegiendo ?, porque metidos en todas esas intrigas al final el pueblo ha sido el mas perjudicado.
    – Tienen miedo de un Snowden o un Assange ? Si, aqui aplauden a estos personajes en television, pero dile a alguien que publique algo minimo en la redes, dale, siquiera te dejan grabar a la policia. Doble moral puro y sin sentido.
    Yo se tambien las cosas malas que pudiera traer, pero la verdad, cuando existe de verdad democracia y todo se lleva a la consulta de todos, siempre la mayoria pondra la direccion. Sino, les recuerdo como Costa Rica volvio atras de hacer publica sus empresas de telecomunicaciones porque los precios subieron, y hasta ahora alli nadie murio de eso.
    Me considero Socialista, pero el dia que los cubanos descubran que el capitalismo no es EU solamente y que el Socialismo no es Cuba y Rusia, van a rodar cabezas. Suecia, Canada, Alemania, Finlandia .. hasta cuando la proteccion en contra de nada ..

  • el 22 julio, 2015 a las 11:47 pm
    Permalink

    Jorgealejando 25% de los cubanos con Internet? Eso esta super generoso de parte del Banco Mundial. Tal vez esten contando a los 2 millones de cubanos que residen en el exterior.

    Estuve mirando otros indicadores en esa misma web y este indicador esta mas preciso (cuando das link en el año, se ordena de menor a mayor)

    Abonados a Internet por banda ancha fija (por cada 100 personas):
    Cuba 0,05%, es el lugar 21 de atras hacia delante en el mundo. Solo le gana a los paises africanos y del medio oriente mas pobres y desastrosos. En Latinoamerica el que menos tiene es Honduras con 0,85% esta mucho mejor que Cuba. Somos la Cenicienta de America. Que vergüenza.

    http://datos.bancomundial.org/indicador/IT.NET.BBND.P2/countries?order=wbapi_data_value_2013+wbapi_data_value+wbapi_data_value-last&sort=asc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *