Escasez de medicamentos en Cuba

Diseño de portada: Jane Aguilar

Por Adriana Peña Barbieri y Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana dedicamos nuestros dibujos a la lamentable escasez de medicamentos en Cuba, durante el momento más duro de la pandemia en la isla. 

Constantemente vemos reportes en las redes sobre el colapso del sistema nacional de salud debido al creciente número de contagios de la COVID-19. La emergencia sanitaria ha evidenciado las precarias condiciones de infraestructura y organización en el país para afrontar un rebrote tan devastador. Se trata de un período muy delicado que precisa de la responsabilidad y la disciplina de todos en el cumplimiento de los protocolos de seguridad para disminuir el contagio.

Ante tal panorama, nuestro personal médico se engrandece. Damos gracias a ellos y a todos los que organizan iniciativas ciudadanas para importar medicamentos e insumos médicos al país; así como a las muestras de solidaridad llegadas desde distintos puntos del planeta. Para aportar nuestro pedacito, ¡cuidémonos!

Wimar Verdecia Fuentes 

Lea más desde Cuba, aquí en Havana Times


One thought on “Escasez de medicamentos en Cuba

  • el 16 agosto, 2021 a las 12:34 am
    Permalink

    El refran dice: Prevenir es mejor que curar. La medicina sovietista se baso en la prevencion de enfermedades, de ahi el medico de familia (medico de cabecera que controla la salud de la comunidad), las pruebas citologicas, las mamografias, el embarazo en las primeras semanas…, a veces exagerando. El unico medio de prevencion de transmision de la enfermedad es EL USO DE MASCARILLA QUIRUGICA, si es posible hasta doble. Los nasubucos caseros protegen poquisimo del contagio. LAS MASCARILLAS HAN SIDO PRIORIDAD ABSOLUTA DE TODAS LAS POLITICAS SANITARIAS DEL PRIMER MUNDO: EUA Y UE. Como es posible que no sea una prioridad en Cuba? El virus va a seguir circulando en todo el mundo por muchisimos anos, hay que aprender a “CONVIVIR CON EL VIRUS Y EVITAR LA TRANSMISION CON EL USO DE LAS MASCARILLAS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *